RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
'Crisis en AP'

Darwin Espinoza: Bancada de Acción Popular ratifica elección de investigado por caso 'Los Niños' como vocero

La bancada de Acción Popular pidió a sus excolegas reflexionar frente a su decisión de renunciar del conjunto legislativo, tras la elección de Darwin Espinoza; puesto que su reintegración siempre será posible.

Bancada de Acción Popular ratifica elección de Darwin Espinoza
Bancada de Acción Popular ratifica elección de Darwin Espinoza (Congreso)

09/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/08/2023

La bancada de Acción Popular (AP) ratificó la elección de Darwin Espinoza, investigado por el caso 'Los Niños', como vocero titular para el periodo parlamentario 2023-24, respetando los principios partidarios como "la democracia y la transparencia". 

El comunicado lleva los nombres de Marlene Portero, Jorge Luis Flores, Elvis Vergara, Wilson Soto, Luis Aragón y Raúl Doroteo, quienes se mantuvieron en la agrupación parlamentaria pese a la criticada selección.

"La puertas puertas de la bancada estarán abiertas" 

Justamente, los mencionados legisladores pidieron a sus excolegas reflexionar frente a su decisión de renunciar del conjunto legislativo; puesto que su reintegración siempre será posible.

"Ratificamos a la militancia y la ciudadanía en general que los congresistas que permanecemos en nuestro grupo parlamentario nos mantenemos y mantendremos unidos e invitamos a los congresistas que optaron por la renuncia a reflexionar su decisión porque las puertas de la bancada siempre estarán abiertas", se lee en el comunicado. 

"Evocando al presidente Fernando Belaunde, afirmamos que 'la vida partidaria, reconociendo sus riesgos y sacrificios, no atrae a personas medrosas o interesadas; más requiere de gran capacidad de sacrificio y devoción permanente a los problemas del país'", agregó. 

Proceso electoral

Por otro lado, el sector del Parlamento señaló que el proceso electoral tuvo la participación de casi la totalidad de los congresistas. Solo Edwin Martínez no formó parte del evento, mientras que Karol Paredes colaboró de manera virtual por encontrarse en Brasil.

En esa línea, indicó que en la primera vuelta fue liderada por José Arriola (6) y Darwin Espinoza (6). Por consiguiente, ambos legisladores avanzaron a segunda ronda, donde el investigado por pertenecer a una presunta organización criminal salió vencedor.

Bancada de Acción Popular en crisis

Como se sabe, los congresistas Karol Paredes, José Arriola, Carlos Alva, Juan Carlos Mori, Ilich López, Silvia Monteza, Edwin Martínez y María del Carmen Alva presentaron su renuncia a la bancada de AP, tras la selección de Espinoza Vargas

La expresidenta de la Mesa Directiva fue la primera en tomar dicha medida; dado que hace "mucho tiempo atrás" el conjunto se alejó del pensamiento de Fernando Belaúnde Terry

"Acabamos de presentar a la bancada y al oficial mayor la renuncia irrevocable a la bancada del grupo parlamentario Acción Popular. Evidentemente por alejarse del pensamiento de Fernando Belaúnde Terry y los principios del partido", declaró a la prensa. 

De esta manera, la bancada de Acción Popular pidió a sus excolegas reflexionar frente a su decisión de renunciar del conjunto legislativo, tras la elección de Darwin Espinoza; puesto que su reintegración siempre será posible.