RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Defensor del Pueblo solicita al fiscal de la Nación iniciar investigaciones contra Pedro Castillo

Walter Gutiérrez considera que el inicio de las diligencias permitirá eliminar “todo manto de duda” que se puede extender sobre el mandatario.

defensor-del-pueblo-fiscal-nación-presidente-exitosa-noticias
defensor del pueblo fiscal nación presidente exitosa noticias

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, envió hoy un oficio al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para pedirle que inicie las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo, luego de que estas diligencias fueran suspendidas por su antecesora, Zoraida Ávalos, hasta que el jefe de Estado culmine su gobierno.

También te puede interesar: Cada muerto que haya en Manchay, hacemos responsable al presidente Pedro Castillo, dicen transportistas

En la misiva, Gutiérrez recuerda que, el pasado 4 de febrero, la extitular del Ministerio Público abrió investigación preliminar al mandatario por los casos Provías, PetroPerú y supuestos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas. Sin embargo, después suspendió las diligencias de investigación.

“Si bien tal decisión responde a una línea de interpretación que ha venido asumiendo el Ministerio Publico, consideramos necesario reexaminarla a la luz de una interpretación de la Constitución más acorde con el deber constitucional de combatir la corrupción y la plena vigencia del nuevo modelo procesal penal en el país”, indica en el oficio.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Denle la oportunidad de gobernar a un maestro por cinco años

Asimismo, el titular de la Defensoría del Pueblo, quien está próximo a dejar el cargo, destaca que el inicio de las investigaciones permitirá eliminar “todo manto de duda” que se puede extender sobre el primer mandatario.

"Creemos que el Ministerio Público es la institución persecutora del delito y no creemos justo para el presidente, que haya un mando de duda o de sombra sobre él", declaró también en un medio de comunicación.

Otras noticias en Exitosa: