RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Defensor del Pueblo solicitó al presidente Castillo recomponer el Gabinete

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, envió este sábado un oficio dirigido al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones

gutiérrez-castillo-exitosa
gutiérrez castillo exitosa

19/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el Defensor de Pueblo, Walter Gutiérrez, envió un oficio al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en donde solicita que se recomponga el Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres, a solo semana de que este se presente ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

En el documento, además de la falta de paridad, Gutiérrez hace hincapié en los cuestionamientos que han recaído sobre Hernán Condori, ministro de Salud. Incluso se precisa que el funcionario en mención afronta investigaciones por delito de corrupción. “Su experiencia profesional para el cargo ha sido cuestionada por el propio Colegio Médico del Perú, facultades de Medicina y otras instituciones vinculadas al cuidado de salud”, indica la misiva.

En base a lo señalado, solicitamos a su despacho y al presidente del Consejo de Ministros, recomponer el Gabinete Ministerial garantizando el cumplimiento de los principios constitucionales antes referidos”, indicó Gutiérrez.

VOTO DE CONFIANZA

El presidente de la República, Pedro Castillo, adelantó este sábado que el próximo 8 de marzo el Gabinete Ministerial se presentará ante el Pleno del Congreso para sustentar sus políticas de gobierno y solicitar el voto de confianza. Cabe precisar que hace dos días el mandatario pidió que se adelantara la fecha para el 28 de febrero.

Quizás te interese leer: Presidente Castillo anuncia que el Gobierno “pagará hasta el último centavo” a los fonavistas

Aníbal Torres va a sustentar el 8 de marzo ante el Congreso de la República, con la finalidad de que se haga todo el esfuerzo para declarar el estado de emergencia en los sectores de Salud y Educación”, sostuvo este sábado durante su visita a Cutervo, en Cajamarca.

Al ser consultado sobre sus expectativas de la investidura, dijo esperar que sea más un compromiso entre el Ejecutivo y el Legislativo ante el país. “Muchos congresistas están recorriendo con nosotros, están dándose cuenta y en su semana de representación van a ponerse de acuerdo y cuando estén frente al Gabinete dirán 'en tal pueblo necesitan esto'. Más que la confianza, es un compromiso recíproco a nivel nacional”, apuntó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES