RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Defensoría mostró su preocupación por actuación de la Fiscalía en caso de fiscalizadora de ATU

Defensoría exigió que se investigue al despacho del fiscal que dispuso la liberación de conductor de combi que arrolló a la fiscalizadora de la ATU.

ATU-1
ATU 1

12/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, la Defensoría del Pueblo expresó, a través de su cuenta de Twitter, su preocupación por la actuación de la Fiscalía en la investigación seguida en agravio de Jackelin Rosales Ramírez (25), fiscalizadora de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), que fue arrollada mientras realizaba un operativo de tránsito hacia las combis en el distrito de El Agustino.

También te puede interesar: ATU tras liberación de conductor que atropelló a fiscalizadora: Dejarlo en libertad expone a pasajeros

“Manifestamos nuestra preocupación por la actuación de la Fiscalía en la investigación seguida en agravio de una fiscalizadora de tránsito de la ATU, quien fue agredida en el ejercicio de sus funciones”, se lee en la comunicación de la Defensoría.

En esa línea, la Defensoría exhortó a la Segunda Fiscalía Penal de El Agustino realizar una “investigación célere”, a fin de establecer la responsabilidad penal del investigado y se le otorgue a la agraviada una reparación civil.

Asimismo, solicitó al Órgano de Control Interno de la Fiscalía realizar una investigación al despacho fiscal a cargo del caso, a fin de esclarecer presuntas irregularidades en el trámite del requerimiento de prisión preventiva.

También te puede interesar: Ministro de Transportes pide a la Fiscalía que atropello a fiscalizadora no quede impune

Como se recuerda, a primeras horas de la mañana, el ciudadano venezolano, José Alberto Bermúdez, acusado por embestir a la fiscalizadora de la ATU, fue puesto en "libertad con restricciones”, según determinó la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de El Agustino.

Cabe destacar que la comunicación de la Defensoría se dio minutos antes de que se conozca que el Juzgado Penal de Turno de El Agustino recibió hoy, al mediodía, el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Ricardo Bermúdez Gonzales, el chofer de la combi informal.

Otras noticias en Exitosa: