RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Continúan las protestas en Lima

Defensoría: Nos encontramos en diferentes puntos para garantizar el respeto de los derechos humanos

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado "a ejercer el Derecho a la Protesta de manera pacífica".

Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo (Andina)

24/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2023

La Defensoría del Pueblo informó, a través de sus redes sociales, que supervisa la protesta que se realiza en Lima este martes 24 de enero. En ese sentido, indicó que su objetivo es "garantizar el respeto a los derechos humanos", ya sea por parte de la Policía Nacional del Perú como de los manifestantes. 

"Nuestras/os comisionadas/os de Defensoría del Pueblo se encuentran desplegados en distintos puntos para garantizar se respeten los derechos humanos. Hacemos un llamado a ejercer el Derecho a la Protesta de manera pacífica", publicó la Defensoría del Pueblo en Twitter. 

En otro momento, se dirigió a las autoridades y les pidió encontrar "una salida política" ante las manifestaciones que se realizan en las diferentes regiones del país, tras el intento de golpe de Estado por parte del expresidente Pedro Castillo. 

Asimismo, indicó que, hasta el momento, se han registrado diversos actos de violencia, que han afectado la integridad física de las personas y las infraestructuras públicas y privadas, además han ocasionado grandes pérdidas económicas.  

"El país viene sufriendo 55 muertes en este conflicto, más de 1492 personas heridas (civiles y policías) y cuantiosos daños a la infraestructura y a la economía de las familias. ¡No podemos esperar más!", señaló la Defensoría. 

Cabe señalar que, este martes, la presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado a una "tregua nacional para entablar una mesa de diálogo" , con el objetivo de lograr consensos con la población y solucionar los problemas que atraviesa el país. 

"Desde el primer minuto que asumí el Gobierno llamamos a una tregua al Congreso y ahora llamo a mi querida patria a una tregua nacional para poder entablar las mesas de diálogo y, mejor aún, para poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos. No me voy a cansar de llamarlos al diálogo, a la paz y a la unidad", señaló la mandataria Boluarte en conferencia de prensa.