RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Defensoría del Pueblo aclara que son seis las personas fallecidas en protestas

¡Lamentable! La Defensoría del Pueblo informó que cuatro personas fallecidas durante las protestas son mayores de edad y dos son menores.

fallecidos-en-protestas-Exitosa
fallecidos en protestas Exitosa

13/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, la Defensoría del Pueblo aclaró que, hasta el momento, se registran seis personas fallecidas durante las protestas que se llevan a cabo en las diferentes regiones del país luego del intento fallido de golpe de Estado por el exjefe de Estado, Pedro Castillo.

"La Defensoría del Pueblo desea poner en conocimiento de la ciudadanía que son seis y no siete las personas fallecidas en el contexto de las protestas que se viven en el país. La información que recogió inicialmente nuestra institución no es exacta", se lee en el comunicado difundido por la Defensoría a través de sus redes sociales.

Asimismo, detalló que las personas fallecidas son Becan Quispe Garfias, Jonathan Encino Arias, Wilfredo Lizarme Barboza de 18 años, Miguel Arcana de 38 años y dos menores de edad. En esa línea, lamentó el fallecimiento de los ciudadanos y pidió "el cese de la violencia".

También puedes leer: María Agüero: "Sra. Dina Boluarte, el pueblo exige Asamblea Constituyente"

Cabe señalar que, este martes, la defensora del Pueblo, Eliana Revollar, informó que habrían fallecido siete personas durante las manifestaciones, debido al impacto de proyectiles de armas de fuego. Sin embargo, esta información fue rectificada por la misma Defensoría, debido a que son seis personas las fallecidas.

"Cinco de ellos en Apurímac, principalmente en Andahuaylas, Huancabamba, Chincheros, y una persona en Arequipa”, manifestó la funcionaria Revollar en entrevista con Canal N.

“Lamentablemente dos personas serían menores de edad, uno de 15 años y otro de 16 años", añadió.

Más información: