RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Defensoría del Pueblo: Solicitamos a Fiscalía iniciar acciones penales contra Pedro Castillo

La Defensoría del Pueblo indicó que "corresponde" que la Fiscalía inicie acciones penales en contra de Castillo "conforme a normas vigentes y con respeto al debido proceso".

Defensoria-del-Pueblo-Exitosa
Defensoria del Pueblo Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo se manifestó tras la detención de Pedro Castillo por la Policía Nacional del Perú (PNP), horas después de que intentara disolver el Congreso de la República. En ese sentido, pidió a la titular de la Fiscalía, Patricia Benavides, iniciar "acciones penales" en contra del exjefe de Estado.

"Hoy solicitamos, mediante oficio, a titular de Fiscalía disponer el inicio de acciones penales correspondientes contra expresidente Pedro Castillo, por el intento de golpe de Estado. Corresponde se le procese conforme a normas vigentes y con respeto al debido proceso", publicó la Defensoría a través de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Presidenta Dina Boluarte: "Solicito una tregua política para rescatar a nuestro país de la corrupción y desgobierno"

Asimismo, informó que las autoridades de la PNP cumplen con su labor y respetan "los procedimientos previstos en la ley".

"Verificamos en la sede de Policía las condiciones de detención del señor Pedro Castillo. Constatamos que se vienen respetando los procedimientos previstos en la ley", señaló.

Cabe señalar que, el mandatario Castillo Terrones fue detenido y trasladado a la sede de la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España, luego de intentar un golpe de Estado. A las instalaciones de dicho órgano, llegaron la fiscal Marita Barreto, además fiscal de la Nación Patricia Benavides, y los integrantes del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Más información: