RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Denuncia por agresión contra Ushñahua será visto en la Comisión de Ética

Legislador Ushñahua fue denunciado por agresión contra su ex pareja y por no pagar pensión de alimentos para su hijo.

18/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, confirmó que amerita una investigación en la comisión que ella preside contra el congresista Glider Ushñahua, quien fue denunciado por agresión contra su ex pareja y el no pago de la pensión de alimentos para su hijo. El integrante de la bancada Unidos por la República - hasta el momento - ha negado la denuncia.

"Ayer hemos visto reportajes de dos congresistas y definitivamente es preocupante, consideramos que sí amerita una investigación en la comisión que yo presido, por lo menos iniciar una investigación... Rechazamos cualquier tipo de violencia, agresión hacia la mujer o hacia cualquier persona ", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Giovanna Díaz, en 'Hablemos Claro', en Exitosa.

El congresista Glider Ushñahua (Unidos por la República), quien renunció a la bancada de Fuerza Popular hace unas semanas, ha sido denunciado por su ex pareja Elita Panduro por agresión física y también por no cumplir con el pago de la pensión de alimentos del hijo que ambos tuvieron y que tiene ocho años de edad.

Panduro contó que a inicios del 2016, cuando estaban separados, Ushñahua Huasanga la buscó para pedirle que lo apoye con su campaña al Parlamento y aparenten ser “una familia unida”. Esta pidió préstamos y lo apoyo, pero una vez salido elegido como parlamentario se olvidó de ella y su hijo, no cumpliendo con el acuerdo inicial al que llegaron a ambos de fijar una manutención de S/3.000 para su hijo.

Panduro, quien es una maestra retirada, también ha indicado que Glider Ushñahua la golpeó: “Muchas veces hemos llegado a discusiones tan fuertes que me ha llegado a levantar la mano, tengo una cicatriz en mi boca, aquí adentro, por un puñete”, sostuvo.

En esta línea, Janet Sánchez le recordó a la población que este tipo de denuncias pueden verse en la Comisión de Ética por decisión del mismo grupo de trabajo o por una iniciativa ciudadana, invitando a la población a denunciar a los malos legisladores: "la Comisión de Ética es el fuero que corresponde y, por favor, hay que indicarles a los ciudadanos que puedan acercarse a la comisión ante cualquier conducta irregular que vean de un congresista".