RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Desde el lunes se puede consultar la fecha para cobrar bono Yanapay de S/350

Segundo y tercer grupo que no son beneficiarios de los programas sociales, podrán ver en la web cuándo les corresponde recibir subsidio del Estado.

bono-yanapay-Exitosa-1
bono yanapay Exitosa 1

18/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de la página web yanapay.gob.pe, alrededor de 14 millones de peruanos podrán ver desde el lunes 20 de setiembre si son beneficiarios del bono Yanapay Perú de S/350 y cuándo podrán cobrar el subsidio económico en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19 y sus variantes.

Así lo anunció el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y agregó que con tan solo el número del DNI pueden acceder a su información en dicha plataforma digital o pueden llamar a la línea social gratuita 101 del Midis, de lunes a domingo de 7:30 a.m. a 9:30 p.m.

También puedes leer: Susel Paredes denuncia penalmente al premier Guido Bellido por discriminación

Los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, que ya se encuentran recibiendo el incentivo del Estado al integrar el primer grupo de beneficiarios, también estarán habilitados en el portal para conocer qué fecha le corresponderá su pago.

Mediante la actualización del padrón, el segundo grupo, conformado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, Cuenta DNI y banca celular, podrán cobrar a partir del 5 de octubre.

El Dato: La ministra Boluarte precisó que se entregará S/350 hasta por dos integrantes del hogar. Mientras que en los hogares unifamiliares donde solo hay un adulto mayor que tiene a su cargo menores de edad, recibirán dos bonos de 350 soles.

El tercer grupo, integrados por personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros, tendrán su dinero desde el 18 de octubre. Mientras que en la cuarta etapa iniciará el 17 de diciembre y en ella se encuentran los compatriotas sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre.

Como se recuerda, para acceder al bono se debe estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), no estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes, además de tener un ingreso menor a S/3,000 al mes por hogar.

También puedes leer: Perú Libre presentó proyecto de ley para reducir el sueldo de altos funcionarios públicos

Modalidades de pago

La titular del Mids, Dina Boluarte, detalló que habrá diferentes modalidades de pago, como el abono en las cuentas de los usuarios de los programas sociales; pago a domicilio a adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa; depósito a quienes ya tienen una cuenta bancaria; a los que ya cuenten con billeteras digitales activas (Yape, Tunki y BIM); mediante los carritos pagadores, entre otros.