RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Devolución de Fonavi consolida respaldo en el Congreso y se aprobaría a fin de mes

Vocero Jorge Milla afirma que presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor pidió a Comisión de Economía debatirlo y aprobarlo ya para que pase al Pleno y se apruebe.

Fonavi-congreso-Exitosa
Fonavi congreso Exitosa

14/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el vocero de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú, Jorge Milla, manifestó que el proyecto de ley que permite la devolución de su dinero a dos millones de aportantes ha consolidado su respaldo en el Congreso y se espera que sea aprobado en la Comisión de Economía del Parlamento antes de fin de mes.

“El martes nos hemos reunido con el congresista José Luna, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, y nos dio su apoyo total al proyecto de ley. Tanto es así, que le ha pedido a la presidenta de la Comisión de Economía, Silvia Monteza, que agende el debate antes de diciembre”, dijo.

También puedes leer: Minsa: Evalúan pedir vacunación con dos dosis para ingreso a malls, restaurantes y comercios

No obstante, Milla recalcó que los fonavistas son conscientes de que la Comisión de Economía tiene “un arduo trabajo con el estudio de la ley de presupuesto y el pedido de facultades legislativas en materia tributaria del Ejecutivo”, pero es urgente que se apruebe el proyecto, a favor de los fonavistas, a la brevedad.

“Tras ser rescatado hace unas semanas por la mesa directiva, el proyecto de ley N° 7898 que modifica la ley 31173, que garantiza el cumplimiento de la norma 29625, ley de devolución del dinero del Fonavi a los trabajadores que aportaron a este fondo, ahora lleva el nombre de proyecto de ley N° 564. La Comisión de Economía solo tiene que levantar dos observaciones que hizo el gobierno del expresidente Francisco Sagasti para que luego sea aprobado en el Pleno por insistencia”, puntualizó Milla.

Más en Exitosa: