RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Diego Bazán: "Avanza País propone un adelanto de elecciones al 2024 con reformas"

El legislador cuestionó que otras bancadas no presenten propuestas y busquen "hacer prevalecer sus intereses".

Diego Bazán, congresista de Avanza País.
Diego Bazán, congresista de Avanza País. (Andina)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/02/2023

El congresista Diego Bazán (Avanza País) informó que su bancada propone el adelanto de elecciones generales para el 2024, pero con reformas políticas.

El legislador indicó que esta sería una salida a la actual crisis social. Desde su punto de vista, el resto de bancadas no proponen soluciones viables y solo buscan "hacer prevalecer sus intereses".

"El Congreso no es capaz de dar una salida a crisis política. Sin embargo, haciendo prevalecer intereses particulares, la izquierda y  sus aliados promueven vacancia presidencial. Avanza País no se presta a esta jugarreta, por eso proponemos adelanto de elecciones 2024 más reformas", escribió en su cuenta de Twitter.

La tarde de ayer, el pleno del Congreso rechazó el proyecto de adelanto de elecciones para julio de 2023 y la consulta en referéndum sobre la convocatoria a una Asamblea Constituyente. El resultado de la votación fue de 48 votos a favor de la propuesta, 75 en contra y una abstención. 

Hoy verán proyecto del Ejecutivo

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso verá este viernes 3 de febrero el proyecto de ley que propone realizar elecciones generales en octubre de este año, que presentó el Poder Ejecutivo. La sesión iniciará desde las tres de la tarde.