RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Diego Bazán: “Hubiera sido un pésimo mensaje que hoy no se censure a Hernán Condori”

Congresista de Avanza País dijo esperar que el presidente de la república, Pedro Castillo, designe a una persona que reúna las condiciones para ostentar el cargo.

Diego-Bazán-Hernán-Condori-congreso-exitosa-noticias
Diego Bazán Hernán Condori congreso exitosa noticias

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País (AP), Diego Bazán, afirmó que el Parlamento, y sobre todo la oposición parlamentaria, hubiera dado hoy “un pésimo mensaje” si no censuraba al ministro de Salud, Hernán Condori.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón arremete contra la 'caviarada' y la derecha tras censura al ministro Condori

Hubiera sido un pésimo mensaje que el día de hoy no se censure a Condori. [...] la oposición no hubiera servido para nada”, declaró desde los exteriores del Congreso tras la censura de Condori Machado.

El legislador remarcó que no solo un gran sector del Congreso rechazaba al titular del Minsa, sino también el Colegio Médico del Perú (CMP) y los gremios afines, por lo que era insostenible su presencia en la cartera de salud.

“No solo éramos los congresistas, sino los gremios, los frentes y los colegios médicos de todo el país que se oponían a la presencia de un personaje como el señor Condori en el Ministerio de Salud”, aseveró.

También te puede interesar: Málaga tras censura a Condori: “La fiscalización será ministro por ministro”

“Los congresistas, a los que se le denomina posibles aliados al gobierno, han reaccionado y se han dado cuenta que este era un voto a favor de la salud de los peruanos, y que no se podía sostener la presencia del señor Condori”, acotó.

En esa línea, Bazán dijo esperar que el presidente de la república, Pedro Castillo, designe a una persona que reúna las condiciones para ostentar el cargo.

“Esperamos que sea un médico, que tenga el nivel y la altura”, sugirió.

A su criterio, el nuevo titular del Minsa no solo debe priorizar la campaña de vacunación contra el COVID-19, sino también la atención de otras enfermedades.

Otras noticias en Exitosa: