RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Diego Bazán sobre Geiner Alvarado: "Ahora tiene que ser interpelado y luego va a tener que ser censurado"

"Nosotros, en tiempo récord, hemos conseguido de la mañana para la tarde, 20 firmas que se requieren para que esta moción sea votada la próxima semana", dijo el congresista.

Diego-Bazan-Geiner-Alvarado-Avanza-Pais-mocion-interpelacion-Exitosa
Diego Bazan Geiner Alvarado Avanza Pais mocion interpelacion Exitosa

16/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció sobre la moción de interpelación que su bancada presentó en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, quien afronta una investigación preliminar por el Ministerio Público por la presunta comisión de delito de organización criminal.

"No me queda duda que ahora tiene que ser interpelado y luego va a tener que ser censurado el señor Geiner Alvarado. Nosotros, en tiempo récord, hemos conseguido de la mañana para la tarde, las 20 firmas que se requieren para que esta moción sea votada la próxima semana", expresó el parlamentario en entrevista para ATV.

También te puede interesar: Flor Pablo sobre Geiner Alvarado: "Vamos a apoyar esa moción de interpelación al ministro"

Además, reveló que cuando Alvarado López era titular de Ministerio de Vivienda recibieron "algunos indicios de denuncias" pero "no eran contundentes".

"Esta moción de interpelación, lo que es real, es que el ministro Geiner Alvarado, cuando era ministro de un ministerio tan importante como el Ministerio de Vivienda, que maneja 3600 millones de soles de presupuestos al año, estuvimos en diversas ocasiones recibiendo algunos indicios de denuncias pero lamentablemente no eran contundentes y escapaban de nuestra labor propia de Congreso de la República. Hoy ya tenemos contundencia, hay una tesis fiscal que lo involucra directamente en una organización criminal, en ese escenario lo que planteamos desde Avanza País es ir hasta el final", resaltó Bazán.

Así mismo, el legislador consideró que la crisis política que atraviesa el país es producto de las malas decisiones del Poder Ejecutivo y el Legislativo.

"(Es) lamentable la situación de desgobierno y descontrol en la que nos encontramos, producto, sí, de malas acciones de los dos lados. El presidente (Pedro Castillo) ha cometido diversos errores pero el Congreso también ha hecho grandes esfuerzos", declaró.

Otras noticias en Exitosa