RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Diego Bazán sobre proyecto de ley de Perú Libre: "Me parece una persecución directa contra el PJ y MP"

El parlamentario consideró que bancada del partido del lápiz intenta defender al presidente Pedro Castillo ante la denuncia constitucional.

diego-bazan-peru-libre-proyecto-de-ley-exitosa
diego bazan peru libre proyecto de ley exitosa

18/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País (AvP), Diego Bazán, expresó este martes su rechazo al proyecto de ley presentado por Perú Libre, el cual busca sancionar con hasta 8 años de cárcel a jueces y fiscales que instrumentalicen la justicia “por influencia de la prensa o ideologías políticas”.

También te puede interesar: Perú Libre propone sancionar "con cárcel" a juez o fiscal que actúe por influencia política

En declaraciones a la prensa desde las instalaciones del Palacio Legislativo, el parlamentario consideró que dicha iniciativa representa una persecución directa contra el sistema del justicia, es decir, el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación.

Asimismo, consideró que la bancada del partido del lápiz intenta defender al presidente de la República, Pedro Castillo, ante la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

"No voy a apoyar esta iniciativa, me parece una persecución directa contra el Ministerio Público y el Poder Judicial. Nuevamente, nos sorprende el bloque oficialista con iniciativas de ese tipo con lo único que intentan es defender la posición del presidente de la República que ve amenazada su estancia en Palacio de Gobierno", manifestó.

Por otro lado, se mostró a favor de retirar de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a 'Los Niños' Ilich López, Jorge Flores y Darwin Espinoza, congresistas de Acción Popular (AP) que son investigados por la Fiscalía por el presunto delito de organización criminal.

Aseguró que al interior del grupo parlamentario de la lampa hay legisladores que "están limpios". "No voy a dar nombres, yo creo que tres o cuatro nombres [en esa bancada] fácilmente existe; ahí se puede empezar a ver los cambios", concluyó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa