RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Digna Calle: "Los intereses de un bloque de congresistas continúan bloqueando el adelanto de elecciones"

La segunda vicepresidenta del Congreso reiteró que la población espera una respuesta de la clase política.

digna-calle-elecciones-intereses-exitosa
digna calle elecciones intereses exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, señaló que los intereses de los parlamentarios bloquearon ayer la aprobación de los proyectos de adelanto de elecciones generales.

La legisladora lamentó este escenario debido a que las protestas continúan agudizándose en las calles. Cabe precisar que, en el primer día del estado de emergencia nacional, se reportaron 8 fallecidos. En total la cifra asciende a 18 muertos en lo que va de las manifestaciones por la crisis política.

También puedes leer: Alejandro Cavero abandonó el pleno para no retirar términos que incomodaron a Waldemar Cerrón

"Los intereses políticos de un bloque de congresistas continúan bloqueando el adelanto de elecciones. Hoy quedaron al descubierto. Han debatido con ataques antes que argumentos. Mientras tanto, 8 peruanos han muerto esperando una respuesta de la clase política que nunca llegó", escribió la congresista.

Suspenden debate de elecciones generales

El presidente del Congreso, José Williams, anunció ayer 15 de diciembre la suspensión del debate de adelanto de elecciones hasta hoy viernes 16.

El pleno debate el dictamen aprobado en la Comisión de Constitución para adelantar las elecciones generales para abril del 2023, así como la propuesta de la presidenta Dina Boluarte para que sea en el 2024.

El ministro de Justicia, José Tello, mencionó que si los comicios se realizan el 2024 se podrían llevar a cabo reformas políticas. "Tenemos la iniciativa legislativa, pero finalmente quienes tienen que tomar las decisiones son ustedes los parlamentarios. Hay que escuchar el sentir de la calle", expresó en el Pleno.

También te puede interesar: Castillo sobre reunión de embajadora de EE.UU. con Dina Boluarte: “Fue para dar la orden de sacar las tropas a las calles y masacrar a mi pueblo indefenso”

Más noticias en Exitosa: