RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Digna Calle: "Los poderes del Estado deben trabajar en conjunto para salir de la crisis"

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, consideró al vacar a Castillo, se demuestra que la democracia "está por encima de cualquier intento de dictador".

Congresista-Digna-Calle-Exitosa
Congresista Digna Calle Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, se pronunció tras la decisión del pleno del Congreso de aprobar la moción de vacancia en contra de Pedro Castillo, luego del intento de disolución del Parlamento. En esa línea, indicó que las autoridades del Legislativo han defendido la democracia y que los diferentes poderes del Estado deben "trabajar en conjunto" en beneficio del país.

"Nuestra democracia vuelve a demostrar que está por encima de cualquier intento de dictador. En estas horas difíciles, hay poco por celebrar y mucho por hacer. Los poderes del Estado deben trabajar en conjunto para salir de la crisis y encontrar el desarrollo del pueblo", publicó la integrante de la Mesa Directiva del Parlamento en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Luis Aragon: “El dictador Pedro Castillo ha violado abiertamente la Constitución y los derechos fundamentales”

Cabe señalar que, este miércoles, el pleno del Parlamento aprobó la destitución de Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidente de la República por incapacidad moral permanente, con 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones.

“Ha sido aprobada la resolución que declara la vacancia de la Presidencia de la República por la causal prevista en el inciso 2 del artículo 113 de la Constitución, concordante con el artículo 117 de la Carta Política”, expuso el titular del Congreso, José Williams Zapata, tras el conteo de votos.

Más información: