RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Digna Calle sobre Miguel Grau: "Hoy rendimos homenaje a nuestro héroe, quien defendió nuestra patria con su vida"

La segunda vicepresidenta del Legislativo conmemoró también a la Marina de Guerra.

Digna-Calle-Combate-de-Angamos-Miguel-Grau-Exitosa
Digna Calle Combate de Angamos Miguel Grau Exitosa

08/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Podemos Perú (PP), Digna Calle, se manifestó acerca de las celebraciones por un nuevo aniversario del Combate de Angamos y la creación de la Marina de Guerra del Perú.

En ese sentido, la también segunda vicepresidenta del Congreso de la República, saludó a la institución y a la figura del almirante, Miguel Grau, destacando su labor durante este significativo día para nuestro país.

“Expreso mi cordial saludo a la Marina de Guerra del Perú por conmemorarse sus 201° Aniversario y 143° años del Combate de Angamos. Hoy, también, rendimos homenaje a nuestro héroe y senador vitalicio, Miguel Grau Seminario, quien defendió nuestra patria con su vida. ¡Viva Grau! ¡Viva el Perú!”.

También te puede interesar: Presidente Castillo pide madurez política a autoridades electas: “Nadie debe autoexcluirse del diálogo”

Estuvo inmersa en problemas

Tras la presentación del partido Renovación Popular, en llevar a remoción a Calle, luego de la presunta conversación que tuvo con el titular del Ministerio del Interior (MININTER), Willy Huerta, en su vivienda, se solicitaron diversas medidas para interrogarla.

Es así que con 58 votos a favor y 56 en contra, el Congreso de la República rechazó admitir a debate la moción de censura presentada por la bancada de Renovación Popular contra la segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle (Podemos Perú).

Después de su supuesta reunión con el jefe del MININTER, el Pleno llevó a reconsideración la interpelación; siendo nuevamente denegada con 43, 63 y 6, respectivamente. Por su parte, la integrante de PP, negó los hechos imputados en la sesión de Junta de Portavoces.

Más en Exitosa