RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte afirmó que el Perú será el Hub Portuario de Sudamérica: "Será un impacto transformador"

Dina Boluarte señaló que el Perú tiene como objetivo posicionarse como el hub logístico, portuario y comercial de Sudamérica, resaltando el proyecto del megapuerto de Chancay.

Dina Boluarte afirmó que Perú será el Hub Portuario de Sudamérica.
Dina Boluarte afirmó que Perú será el Hub Portuario de Sudamérica. (Difusión)

11/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó con determinación que el Perú está en ruta para convertirse en el epicentro portuario de Sudamérica. La visión de la mandataria se centra en el desarrollo integral del megapuerto de Chancay y la potenciación continua del estratégico puerto del Callao.

"Impacto transformador"

La jefa de Estado, al destacar el compromiso de su Gobierno, señaló que continuarán trabajando estrechamente con todos los actores involucrados para consolidar esta visión ambiciosa. "Mi Gobierno ratifica su compromiso de seguir trabajando en estrecha colaboración con todas y todos los actores involucrados", declaró.

Un punto clave resaltado por Boluarte Zegarra fue la inversión colosal de 1300 millones de dólares destinados a la primera etapa del megapuerto de Chancay. Esta cifra monumental no solo simboliza una inversión financiera significativa, sino también un paso crucial hacia el crecimiento y la modernización de la infraestructura nacional.

No menos importante es el impacto económico generado por esta megainfraestructura, ya que hasta la fecha ha propiciado la creación de más de 1500 empleos directos y 7500 puestos de trabajo indirectos. Estas cifras destacan la contribución tangible del proyecto a la generación de empleo y al bienestar económico de la región.

Boluarte no pasó por alto la importancia estratégica del puerto del Callao, que, en paralelo al megapuerto de Chancay, sigue siendo objeto de atención prioritaria por parte del Gobierno. En este contexto, la presidenta elogió el papel crucial desempeñado por la Marina de Guerra del Perú en la materialización de esta iniciativa, subrayando la colaboración entre los sectores público y privado.

Sobre la seguridad en las fronteras

Por otro lado, la jefa de Estado se pronunció sobre las labores en la frontera norte del país, alegando a que está protegida gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Llamamos a la calma, a la unidad de los peruanos, sin embargo, estamos alertas en el norte de nuestro querido Perú", agregó.

Además, la mandataria señaló que en el tema de la deportación de presos peruanos desde el país vecino se actuará dentro del debido proceso y conforme al marco legal establecido. 

Además de consolidar la posición de Perú como el Hub Portuario de Sudamérica, la presidenta Dina Boluarte reafirmó el compromiso de proteger las fronteras nacionales. En un llamado a la calma, aseguró que la frontera con Ecuador está resguardada por las fuerzas del orden del país, destacando así la atención tanto a la proyección internacional como a la seguridad interna.