RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: “Algunos sectores políticos pretenden inhabilitar a la vicepresidenta para luego intentar la vacancia”

La vicemandataria denunció la puesta en marcha de un plan durante su declaración ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

dina-boluarte-vicepresidenta-inhabilitacion-congreso-exitosa
dina boluarte vicepresidenta inhabilitacion congreso exitosa

10/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, mencionó que un sector político busca a través de un plan la forma de inhabilitarla de su cargo para después buscar la vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo presenta denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación

Durante su citación ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), la vicemandataria, siguiendo la postura que el jefe de Estado ha tomado en más de una oportunidad, dijo que se opondrá ante esta operación en marcha ante el Ejecutivo.

“Hemos escuchado audios, opiniones a través de la prensa y en diversos eventos públicos y privados que revelan un plan que ya no es tan secreto. Algunos sectores políticos pretenden, primero, inhabilitar a la vicepresidenta de la República para luego intentar nuevamente la vacancia o quizá la inhabilitación o suspensión del presidente”, declaró Boluarte Zegarra.

“No voy a ingresar a un debate político sobre este asunto. Solo expreso ante el país que este plan está en marcha y que con la fuerza telúrica que me inspira mi sagrada tierra apurimeña, me opondré a esta impronta con la fuerza de la razón y la ley”, agregó.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social rechazó los cargos en su contra contenidos en las denuncias constitucionales 268 y 269 acumuladas, por lo que pidió que estas sean archivadas por el grupo de trabajo.

Como se recuerda, a Boluarte se le cuestiona por haber realizado gestiones en beneficio de una asociación privada, el Club Departamental Apurímac, cuando ya era integrante del Poder Ejecutivo. También se le señala por una presunta omisión en su declaración jurada de intereses al no incluir a su cuñado Alfredo Pezo Paredes, quien registra contratos con el Estado.

Más noticias en Exitosa: