RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte: Allegado a la presidenta enfrenta denuncias por hostigamiento sexual en la PCM

Alain Dongo, quien es denunciado por al menos cinco servidoras públicas por presunto hostigamiento sexual, nació en la misma región que la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Allegado a Dina Boluarte enfrenta denuncias por hostigamiento sexual.
Allegado a Dina Boluarte enfrenta denuncias por hostigamiento sexual. (Difusión)

03/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/04/2024

El alto funcionario de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alain Dongo, enfrenta denuncias por presunto hostigamiento sexual. Además, el ingeniero informático sería allegado a la presidenta de la República, Dina Boluarte

¡Atención!

De acuerdo al informe difundido por la Unidad de Investigación de Canal N, el funcionario nació en la misma región que la mandataria, fue socio del Club Apurímac y trabajó en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) al igual que la jefa de Estado, quien lo nombró Jefe de la oficina general de tecnologías de la información cuando dirigía la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.

El último 7 de marzo un documento llegó a todas las mujeres que están bajo subordinación de Alain Dongo, el cual solicita su colaboración para esclarecer la denuncia por presunto hostigamiento sexual y que, si alguna fue víctima de ello, se resguardará su identidad.

"Asunto: se solicita su colaboración para esclarecer denuncia por actos de presunto hostigamiento sexual en la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM", se detalló en el oficio (..) Si usted ha sido víctima se resguardará su identidad o si usted ha presenciado algún acto de tal naturaleza, es posible guardar la reserva de identidad de solicitarlo, de ser así le agradeceremos pueda escribirnos", se lee en el oficio divulgado por el citado medio.

Más denuncias 

Cabe mencionar que, a la denuncia original se han sumado, por lo menos, cuatro mujeres más que detallan no solo hostigamiento sexual sino también laboral. Además, el medio apunta que existen testigos que pueden corroborar lo dicho por las denunciantes. 

"¿Dónde sucedieron los hechos? En la Oficina de la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital y en la sala de reuniones ubicada en el piso 10 de la sede Schell", se indicó en uno de los testimonios.

Asimismo, el informe indica que se buscó sancionar con la no renovación de su contrato "a quienes consideran las posibles denunciantes".

Amplían investigación contra Dina Boluarte

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, reveló que se amplió la investigación contra la mandataria por la adquisición de una pulsera Cartier y un incremento de más de S/ 432 millones en dos años.

"Se amplía el marco fáctico de la imputación en contra de la señora presidenta, ya no solo por los tres relojes Rolex. Además, se comprende dentro de la imputación las observaciones que se tiene respecto de sus declaraciones juradas donde aparece un incremento de más de 432 mil soles que habría sido un incremento en el plazo de dos años. Asimismo, se amplió la imputación por la posesión de una pulsera Cartier de US$ 56 mil", puntualizó. 

De esta manera, el alto funcionario de la PCM, Alain Dongo, enfrenta al menos cinco denuncias por presunto hostigamiento sexual. El ingeniero informático fue socio del Club Apurímac y trabajo en Reniec, al igual que la presidenta Dina Boluarte