RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Conflicto palestino-israelí

Dina Boluarte anuncia que avión presidencial partirá a Israel para evacuar a compatriotas

"Estamos disponiendo que el avión presidencial, en coordinación con Cancillería, pueda salir el viernes a Tel Aviv, Israel, y sacar a los compatriotas de la zona de peligro", dijo Dina Boluarte.

Avión presidencial partirá a Israel para evacuar a compatriotas.
Avión presidencial partirá a Israel para evacuar a compatriotas. (Presidencia de la República)

12/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/10/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó hasta Alemania y aprovechó el momento para confirmar que el Gobierno enviará el avión presidencial para repatriar a los compatriotas que se encuentran varados en la zona de conflicto de Israel.

Avión presidencial irá a Israel

Al momento de su arribo a la ciudad de Stuttgart, la mandataria explicó que desde el primer momento en que se dieron a conocer la guerra entre Israel y Palestina, la Cancillería ha estado trabajando para brindar el mejor cuidado a los connacionales, como hospedaje y alimentación, hasta lograr regresarlos sanos y salvos a nuestro país.

"Anunciar a nuestros hermanos y hermanas en este conflicto que desde el primer instante la Cancillería y la embajada peruana tomó la atención y la precaución de darles asistencia. Estamos disponiendo que el avión presidencial, en coordinación con Cancillería, pueda salir el viernes a Tel Aviv y sacar a los compatriotas de la zona de peligro", señaló la presidenta del Perú.

Lamenta la muerte de 2 peruanos

Durante su discurso, Dina Boluarte lamentó las muertes que va dejando el conflicto entre las tropas israelíes y el grupo extremista Hamás, entre ellas las de dos peruanos.

"Lamentablemente, nuestras hermanas y hermanos, en este conflicto, allá en Israel, desde el primer instante la embajada peruana ha tomado la atención y la precaución de darle la asistencia, como ponerlos en hoteles a buen recaudo y la alimentación", indicó a las cámaras de TV Perú.

Peruanos repatriados

En el marco de los diversos ataques perpetuados en Israel, la Cancillería del Perú informó que, hasta la fecha, se ha logrado evacuar de Israel a 16 ciudadanos peruanos del país israelí en vuelos comerciales

"La Cancillería informa que a la fecha, 16 ciudadanos peruanos han salido de Israel a través de vuelos comerciales con el apoyo y asistencia de nuestra misión en ese país. En los próximos días también se sumarán 131 connacionales", explicó la institución a través de sus redes sociales.

Dina Boluarte en Alemania

La presidenta Dina Boluarte se encuentra en Europa y su primera parada es en Alemania, donde participará en el 'Día de América Latina'. En el evento oficial, dirigirá una ponencia frente a los organizadores del evento: Lateinamerika Verein e.V, gremio empresarial alemán. 

Luego, el 14 de octubre, la jefa de Estado viajará hasta la ciudad de Roma para luego trasladarse a la Santa Sede buscando sostener una audiencia privada con el Papa Francisco

De esta manera, la presidenta de la República aprovechó el momento para confirmar que usarán el avión presidencial, previa coordinación con la Cancillería, para lograr repatriar a los peruanos que se encuentran varados en Israel.