RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Desarrollo Integral

Dina Boluarte anuncia plan para cierre de brechas en Loreto: "Atenderá las necesidades básicas de la población"

Según anunció la presidenta Dina Boluarte, invertirá 200 millones de soles para poner en marcha el plan para acortar brechas en beneficio de la población de Loreto.

Dina Boluarte anuncia plan de cierre de brechas para Loreto.
Dina Boluarte anuncia plan de cierre de brechas para Loreto. (Difusión)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/06/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció un plan de cierre de brechas para la región Loreto basada en una inversión anual de 200 millones de soles para su ejecución. 

"Este plan atenderá las necesidades básicas de la población, el desarrollo territorial, agrario, la conectividad y se ejecutará con la participación de las comunidades nativas y el consenso de todos", subrayó Dina Boluarte en el IV Congreso de Emprendedores Amazónicos 2023. 

Cabe precisar que esta iniciativa beneficiará a la población del ámbito petrolero de las provincias Datem del Marañón, Loreto, Alto Amazonas, Requena y Maynas

Desarrollo integral de la Amazonía 

La jefa de Estado hizo público su compromiso de trabajar por el desarrollo integral, sostenible e inclusivo de la Amazonía. 

En ese sentido, comunicó que se viene realizando una inversión anual de 200 millones de soles para implementar acciones en el cierre de brechas y construcción de infraestructura en dicha área. 

Proyección de obras 

Dina Boluarte enfatizó en su discurso del IV Congreso de Emprendedores Amazónicos 2023, que ya se encuentran en marcha 113 obras de agua potable y saneamiento.

Para ello, se tiene estipulado una inversión de más de 1 200 millones de soles que irán en beneficio de más de 245 000 habitantes de las jurisdicciones de Loreto, Amazonas, Madre de Dios, San Martín y Ucayali. 

Provias Nacional

Por otro lado, la mandataria informó que Provias Nacional convocará un estudio definitivo del Tramo Santo Tomás-Mazán, en beneficio de 121 000 habitantes.

También, precisó que se convocará el sistema de iluminación y seguridad del puente Nanay por 3.3 millones de soles en el mes de junio. 

Fibra óptica y enlaces inalámbricos 

La jefa de Estado resaltó el desarrollo del proyecto para ampliar las redes de fibra óptica y enlaces inalámbricos en 271 centros poblados ubicados en las cuencas de los ríos Napo y Putumayo. Estas irían a cubrir las necesidades de internet a 326 instituciones públicas. 

Congreso de Emprendedores Amazónicos 

La presidenta de la República, Dina Boluarte, inauguró esta mañana el IV Congreso de Emprendedores Amazónicos: "Por el desarrollo sostenible e incluso de la Amazonía con visión al 2050". 

Esta actividad contó con la participación de la mandataria, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz; los gobernadores regionales de Loreto, Ucayali y Huánuco; los alcaldes provinciales de Maynas y Datem del Marañón, y la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kenna

Es así como, tras la inauguración del IV Congreso de Emprendedores Amazónicos, la presidenta Dina Boluarte, hizo público el desarrollo de un plan de cierre de brechas para la región Loreto