RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: "Es momento de recuperar la paz social y voltear la página"

La presidenta dijo que no es el momento para "dilatar" la salida a la crisis política, sino que se deberá escuchar el clamor de los ciudadanos.

dina-boluarte-exitosa
dina boluarte exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta Dina Boluarte dijo este miércoles que el país necesita voltear la página para "trabajar por los más pobres". Esto en referencia a las protestas que se vienen registrando desde el 8 de diciembre.

La mandataria dijo que si bien asumió la Presidencia en un momento difícil, es consciente que debe conducir un proceso de transición "ordenado y pacífico que evite mayores sobresaltos a la población". En esa línea, exhortó al Congreso a acelerar los procesos para ir a elecciones generales.

También puedes leer: Dina Boluarte tomó juramento a su nuevo Gabinete Ministerial, liderado por Luis Alberto Otárola

"Ir a elecciones generales adelantadas donde los peruanos y peruanas puedan elegir libre y democráticamente a sus autoridades, este desafío exige la contribución de todos, exige una real capacidad de desprendimiento pero al mismo tiempo colocar por encima de las aspiraciones e intereses personales, los intereses de la Nación", mencionó en la ceremonia de clausura del año académico 2022 de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial.

También señaló que no es el momento para "dilatar" la salida a la crisis política, sino que se deberá escuchar el clamor de los ciudadanos para recuperar la paz social.

"La confrontación y polarización le hicieron mucho daño al país, necesitamos voltear esta página para dedicarnos a trabajar por la salud, por la educación, por la reactivación económica y la seguridad, debemos priorizar sobre todo a los pobres quienes más sufrieron por la pandemia y que esperan la atención de sus necesidades", expresó.

Mira el video

También te puede interesar: Jaime Quito tras protestas al interior del país: “Dina Boluarte solo busca la impunidad”

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ciudadanos Dina Boluarte POLÍTICA