RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: "Estoy segura y convencida de que no se va a llegar a los votos" para vacar a Castillo

La vicepresidenta de la República calificó como un “golpe de Estado” la presentación de una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Dina-Boluarte-Exitosa
Dina Boluarte Exitosa

26/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, reiteró su rechazo a la moción de vacancia presidencial presentada este último jueves en la mesa de partes del Congreso de la República, e indicó que lo más probable es que no se llegue a los votos de necesarios para vacar al mandatario.

"Estoy segura y convencida de que no se va a llegar a los votos porque, incluso, las personas que han firmado ayer la moción de vacancia lo están reflexionando, lo están pensando", declaró a los medios de comunicación.

Asimismo, señaló que la moción estaría propiciada por los sectores que no ganaron las elecciones que buscan dar 'un golpe de Estado'. "Quiero decir no al golpe de Estado desde el Congreso y déjennos trabajar. El Congreso y el Ejecutivo tenemos que salir abrazados y trabajar juntos por el país", subrayó.

También puedes leer | Edgar Tello sobre la vacancia: “Bancada de Perú Libre cerrará filas de manera contundente a esta pretensión dictatorial”

No obstante, reconoció que el Gobierno tiene problemas para informar cómo vienen trabajando. "Lo que no estamos haciendo seguramente bien, y hacemos mea culpa, es no saber comunicar el trabajo que venimos haciendo. En todo caso, vamos a reunirnos con la prensa y los empresarios, y trabajar juntos", refirió.

En otro momento, Boluarte adelantó que el presidente Pedro Castillo saldrá en las próximas horas para referirse a la presentación oficial de la moción de vacancia contra su persona en el Congreso de la República.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, emitió hoy una opinión similar al respecto, pues aseguró también que se trata de un “golpe de Estado” organizado por un sector del país. Además, señaló que por años “renombradas familias” se repartieron los cargos, obras y servicios públicos y consideró que “no superan el trauma de haber perdido ese poder corrupto”.

Más en Exitosa