RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Durante evento público

Dina Boluarte a expresidentes encarcelados: "Sinvergüenzas, merecen estar presos"

La jefa de Estado, Dina Boluarte, afirmó que los expresidentes encarcelados en la sede de la Diroes se merecen estar ahí por los actos de corrupción que cometieron.

Dina Boluarte, presidenta de la República.
Dina Boluarte, presidenta de la República. (Presidencia del Perú)

12/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/05/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, calificó de "sinvergüenzas" a los exjefes de Estado que se encuentran encarcelados en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes)

Durante su encuentro con las lideresas de comedores populares y ollas comunes de Lima Metropolitana y del Callao, la actual mandataria afirmó que los expresidentes encarcelados "merecen estar ahí" por haber traicionado a la ciudadanía con sus actos de corrupción

"Estamos cansadas de que cada presidente tenga su celda en la Diroes (...), estamos hartas de esa corrupción. Sin embargo, hay sinvergüenzas que es mejor que estén presos. Ahí se merecen estar aquel que le roba la plata al pueblo", declaró Boluarte. 

Presidenta cuestiona a expresidentes

Como se sabe, los tres expresidentes que se encuentran en el mencionado establecimiento son: Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y, su excompañero de partido, Pedro Castillo

"Las mujeres no somos corruptas"

Durante el mismo evento, Boluarte resaltó el papel de las mujeres en nuestro país. En esa línea, resaltó que el sexo de las féminas no es un impedimento para liderar y gobernar.  

Asimismo, sostuvo que la paridad eleccionaria ha permitido que una mujer asuma el cargo de presidenta de la República; explicando que, de caso contrario, estaría un varón en el puesto. 

"Nosotras las mujeres, que somos más del 50% a nivel nacional, tenemos que demostrar que somos capaces de gobernar, de liderar, pero sobre todo que no somos ladronas ni corruptas, y vamos a trabajar en esa línea", sentenció.

Ollas comunes

En el encuentro organizado en el marco del Día de la madre, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que continuará trabajando para mejorar la calidad y cantidad de alimentos que son entregados a las ollas comunes y comedores populares. 

"Desde el Midis, estamos trabajando por estas maravillosas mujeres que son madres de familia y saben más que nadie cómo construir un Perú mejor. Tengan la seguridad de que seguiremos trabajando para mejorar la ración alimenticia y la calidad de alimentos", declaró el titular de la cartera, Julio Demartini. 

En la actividad, la mandataria recordó que cuando llegó al Midis trabajó para el incremento del presupuesto destinado a los comedores populares. Boluarte, apuntó que en 30 años no hubo una variación significativa en este rubro; no obstante, se logró el aumento de este en 67%. 

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte aprovechó el encuentro con lideresas de programas sociales para pronunciarse respecto a los expresidentes encarcelados, a quienes calificó de  "sinvergüenzas".