RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En redes sociales

Dina Boluarte felicita a Daniel Noboa tras ser elegido como nuevo presidente de Ecuador

El nuevo presidente de Ecuador, Daniel Noboa, recibió las felicitaciones de mandataria peruana Dina Boluarte, quien saludó su victoria en las elecciones presidenciales.

Dina Boluarte saluda a presidente de Ecuador.
Dina Boluarte saluda a presidente de Ecuador. (Composición Exitosa)

16/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/10/2023

La presidenta Dina Boluarte saludó la victoria Daniel Noboa en las elecciones presidenciales de Ecuador, donde fue elegido como nuevo jefe de Estado tras imponerse con un 52.1 % sobre la candidata 'correísta' Luisa González.

Las palabras de la mandataria peruana tuvieron lugar en la noche del último domingo 15 de octubre, luego de que se consumara el triunfo del aspirante a la Presidencia ecuatoriana. Mediante un comunicado, lo felicitó "en nombre del pueblo del Perú".

"En nombre del Gobierno y del pueblo del Perú, felicito al señor Daniel Noboa, por su victoria en las elecciones presidenciales y al pueblo ecuatoriano por su participación democrática", se lee en la publicación realizada en X.

Amistad, cooperación e integración

En esa misma línea, Dina Boluarte aprovechó este pronunciamiento oficial en redes sociales para manifestar su "voluntad" de seguir cooperando con Ecuador bajo el mandato del nuevo presidente Daniel Noboa.

Y es que, en el marco de los 25 años de los Acuerdos de Paz de Brasilia, la jefa de Estado expresó su deseo de que la relación entre ambos países siga fortaleciéndose, con el objetivo de mantener un vínculo de cooperación e integración.

"Le renovamos nuestra más amplia voluntad de continuar fortaleciendo la relación de amistad, cooperación e integración entre el Perú y el Ecuador, recordando que este años conmemoramos el 25 aniversario de los Acuerdos de Paz de Brasilia", agregó la mandataria peruana.

Sus primeras palabras como jefe de Estado

Como se recuerda, el también empresario e integrante del partido Acción Democrática Nacional, Daniel Noboa, fue elegido como nuevo presidente de Ecuador el último domingo 15 de octubre tras vencer a la candidata presidencial Luisa González.

Tras conseguir un 52,1% de votos a diferencia del 47,9% de su rival, fue reconocido como el encargado de liderar el gobierno de transición de su país, logrando marcar un hito en territorio ecuatoriano. Y es que se ha convertido en la persona más joven en alcanzar el cargo con solo 35 años.

"A los que no votaron por nosotros, pues nuestras felicitaciones, porque ha ganado aquel candidato que eligieron y, como ecuatorianos, también abrazarlos", fueron algunas de sus primeras palabras como jefe de Estado.

De esta manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó públicamente sus saludos al nuevo presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y manifestó sus deseos de seguir fortaleciendo las relaciones entre dicho país y Perú bajo el mandato del integrante de Acción Democrática Nacional.