RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras solicitud de su defensa

Dina Boluarte: Fiscalía reprograma citación de la presidenta para el próximo 6 de junio

El próximo 6 de junio, la presidenta de la República, Dina Boluarte, visitará las instalaciones de la Fiscalía tras la reprogramación de su citación por solicitud de su defensa legal.

Fiscalía reprogramó citación de Dina Boluarte
Fiscalía reprogramó citación de Dina Boluarte (Andina)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/05/2023

La Fiscalía de la Nación reprogramó la citación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a fin de que responda por las muertes en la manifestaciones sociales, para el próximo 6 de junio a las 9:00 a. m. 

Por solicitud de su defensa legal 

La medida fue aprobada por el Ministerio Público (MP) tras la solicitud de su defensa legal, Joseph Campos, por una "actividad oficial programada con antelación de la referida diligencia".

La convocatoria estaba inicialmente pactada para el 31 de mayo. No obstante, el MP decidió otorgarle una semana más con la finalidad de que la mandataria rinda cuentas frente a la acusación por el presunto delito de genocidio que presentó en su contra.

"Se dispuso reprogramar la citación de la investigada Dina Ercilia Boluarte Zegarra, presidenta de la República, para el 6 de junio de 2023 a las 9:00 horas, diligencia que se llevará a cabo con la presencia necesaria de su abogado defensor, en las instalaciones del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales", se lee en el documento oficial. 

No guardaré silencio

En el lanzamiento del programa Con Punche Regional Callao, la jefa de Estado manifestó que no se acogerá al "derecho de silencio" y "responderá" los cuestionamientos que le haga el MP en el marco de dicha investigación. 

"Voy a acudir al Ministerio Público, voy a responder cada una de las preguntas que el fiscal me hiciera", declaró a la prensa en un evento oficial.

En ese sentido, Boluarte Zegarra apuntó que es la "primera persona" que "busca la verdad" y esclarecer lo sucedido en las manifestaciones sociales, originadas a fines del 2022 y prolongadas hasta los primeros meses de este año.  

"No me voy a acoger a ese derecho de quedarme en silencio porque creo que la primera persona que quiere saber la verdad, ¿qué pasó con los fallecidos en las marchas de protestas violentas? Es Dina Boluarte", añadió en su intervención. 

De esta manera, el 6 de junio, la presidenta de la República, Dina Boluarte, visitará las instalaciones de la Fiscalía tras la reprogramación de su citación por solicitud de su defensa legal