RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte lamenta fallecimiento de miembros de FF. AA. en combates contra terrorismo en el VRAEM

"Lamentamos la reciente noticia de dos miembros de las FF. AA. fallecidos en los combates contra el terrorismo en Vizcatán", dijo la vicepresidenta de la República.

Dina-Boluarte-FF.-AA.-VRAEM-terrorismo-fallecimiento-Exitosa
Dina Boluarte FF. AA. VRAEM terrorismo fallecimiento Exitosa

13/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció luego de que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) confirmó el fallecimiento de dos militares tras los enfrentamientos que se registraron contra los remanentes de Sendero Luminoso en la zona de Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Boluarte lamentó la noticia sobre las muertes de Edin Vásquez Huamán y Marden Valqui Rodríguez, y expresó sus condolencias hacia los familiares de los mencionados.

"Lamentamos la reciente noticia de dos miembros de las FF. AA. fallecidos en los combates contra el terrorismo en Vizcatán. Nuestras condolencias con la familia de los caídos cumpliendo su noble labor en el Vraem. La gloria y reconocimiento para ellos", expresó la vicepresidenta en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Félix Chero tras fallecimiento de militares en el VRAEM: “No descansaremos hasta encontrar los responsables"

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó al respecto y aseguró que “sus muertes no quedarán impunes”.

En esa línea, se dirigió a los familiares de los militares fallecidos , a quienes les ofreció “todo” el apoyo del Gobierno.

“Todo el Perú lamenta la pérdida de Edín Vásquez y Marden Valqui, valerosos combatientes quienes en operativo militar contra delincuentes terroristas, fueron abatidos en la zona de Vizcatán-VRAEM”, señaló.

Mi total respaldo a las FFAA y PNP he ordenado continuar en la búsqueda de los remanentes terroristas. Este Gobierno no claudicará en la lucha antisubversiva para mantener la paz y tranquilidad del país”, añadió.

Otras noticias en Exitosa