RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte a los manifestantes: "Nosotros vamos a sus regiones o ustedes vienen a la casa de Gobierno"

La mandatario invocó a los manifestantes para acercarse a Palacio de Gobierno para conversar y darle "solución a sus necesidades”.

Dina-Boluarte-Exitosa
Dina Boluarte Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, invocó a la población que viene participando de las protestas en diferentes regiones del país para que se acerquen a Palacio de Gobierno para conversar y ponerle fin a la situación de crisis, tras una sesión del Consejo de Ministros.

“Quiero reconocer a los hermanos y hermanas que aún salen a las manifestaciones justas. Les tiendo nuevamente mi mano y corazón abierto para sentarnos en una mesa y conversar sobre las necesidades que plantean. Este Gobierno no tiene otro interés o mirada que atender las necesidades del pueblo”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Desde el Ejecutivo les tendemos la mano y el corazón, nosotros vamos a sus regiones o ustedes vienen a la casa de Gobierno para conversar sobre aquello que los lleva a las calles a protestar y, de una vez, pongámosle fin a estas marchas y démosle pase a la solución a sus necesidades”, continuó.

La jefa de Estado hizo énfasis en la necesidad de trabajar en conjunto para ejecutar el presupuesto necesario y mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

También puedes leer | Jaime Quito: “La derecha golpista del Congreso pretende tomar por asalto los organizamos electorales”

"Los ministros tienen el encargo de que a junio de este año tienen que haber ejecutado entre el 50 % y 60 % de su presupuesto para llegar a diciembre de este año al 100 %", precisó.

Asimismo, afirmó que las marchas pacíficas dentro de un contexto legal son buenas. Sin embargo, indicó que no se puede afectar el derecho de las demás personas con el bloqueo de carreteras, vías y caminos que impiden el libre tránsito.

"El derecho a la protesta pacífica termina ahí donde se violenta otros derechos", subrayó.

En otro momento, agradeció a las fuerzas del orden que, dentro del marco constitucional, se han desplazado para “custodiar la vida, la salud y la tranquilidad” en las ciudades donde se han levantado pequeños grupos que quieren generar caos y desorden durante las protestas.

Más en Exitosa