RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: “No hay tiempo para estar robándole al peruano siquiera un sol”

“Creo que no necesitamos a un contralor a un fiscalizador a nuestro lado, es tiempo de que cada autoridad tome conciencia", aseguró la titular del MIDIS.

Boluarte-sol-peruano-Exitosa-noticias
Boluarte sol peruano Exitosa noticias

12/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, hizo un llamado a los trabajadores del sector público, sobre todo a las más altas autoridades como alcaldes y gobernadores, a dejar atrás los intereses personales y trabajar en beneficio de la población.

También te puede interesar: Congresista Yarrow cuestiona labor de Dina Boluarte: ¿Qué cosa ha hecho en el Midis?”

“Creo que no necesitamos a un contralor a un fiscalizador a nuestro lado, es tiempo de que cada autoridad [...] tome conciencia de que ya no hay tiempo para estar robándole al peruano siquiera un sol, ese sol puede significar una galleta para que pueda entrar en el Qali Warma”, refirió en conversación con nuestra filial de Trujillo.

La titular del MIDIS aseveró que muchas veces los gobiernos regionales y locales malversan los fondos durante la ejecución de proyectos de construcción, por lo que exhortó a la Contraloría General de la República a desplegar un control concurrente en las regiones del país.

“Llamamos a los gobiernos locales y regionales a presentar buenos proyectos para que estos se puedan ejecutar, y no estén adendando en el desarrollo de los proyectos. Sabemos que cada adenda es incremento del presupuesto y también sabemos que en cada incremento de presupuesto no están sincerados los montos”, indicó.

También te puede interesar: Midis designa a excongresista Edgar Ochoa como asesor del Despacho Viceministerial de Prestaciones Sociales

“Hago un llamado al contralor (Nelson Shack), sabemos que están haciendo un trabajo eficiente en el control recurrente, pero hay que estar ahí de la mano para que se pueda fiscalizar el trabajo de cada autoridad municipal y regional”, agregó.

En tanto, la también vicepresidenta de la República recalcó el mensaje del presidente Pedro Castillo de descentralizar el poder en el Perú.

Aseguró que se trabaja para hacer un proceso de descentralización efectiva, incluso remarcó la posibilidad de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se descentralice y tenga más filiales al interior del país, a fin de que “los recursos lleguen a las autoridades locales y regionales”

“El presidente ya ha anunciado en diferentes oportunidades que se va a trabajar para hacer una descentralización efectiva, incluso ya se ha hablado de la posibilidad de que el MEF también tenga que descentralizarse", puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: