RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Dina Boluarte: "Nos ponemos frente al Perú para rendir cuentas de nuestra gestión"

También recordó que ante el Congreso se presentaron los nueve ejes de la Política Genera de Gobierno.

Dina Boluarte
Dina Boluarte (Archivo)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/02/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, acompañada de los titulares del Gabinete Ministerial, brindó hoy, viernes 10 de febrero, una conferencia de prensa para exponer el avance de su gestión.

"Hace dos meses y días asumí mi obligación constitucional como presidenta de la República y hoy, luego de estos dos meses y días, nos ponemos frente al Perú para rendir cuentas de la gestión que hicieran los ministros, la PCM y el Despacho Presidencial", inició su discurso.

Asimismo, recordó que ante el Congreso se presentaron los nueve ejes de la Política Genera de Gobierno, entre los que se encuentran la recuperación de la paz social, la promoción de programas sociales, relanzamiento de la economía, reactivación y destrabe de proyectos, entre otros. 

Cabe precisar que este evento se realizó mientras el Congreso de la República aún no define el adelanto de elecciones a pocas horas del término de la primera legislatura ordinaria y continúan las movilizaciones exigiendo la renuncia de Boluarte Zegarra y el cierre del Parlamento.

Como se recuerda, la mandataria juró al cargo el pasado 7 de diciembre del año pasado en una ceremonia efectuada en el Congreso de la República. Dina Boluarte Zegarra es la primera mujer en llegar al más alto cargo de la Nación.

Su juramentación se produjo luego del intento de golpe de Estado realizado por Pedro Castillo, quien fue vacado por esta razón por el Parlamento Nacional.