RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En ceremonia

Dina Boluarte: Perú vuelve al escenario internacional como un país que apuesta por el diálogo e integración

Tras recibir la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, la presidenta Dina Boluarte aseguró que el Perú ha retomado su presencia en el escenario internacional.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Presidencia)

03/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/08/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que el Perú regresó al escenario internacional como un país que "apuesta por el diálogo e integración".

País con reglas claras

Durante la ceremonia de conmemoración del 202° aniversario de creación del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), la mandataria aseguró que la nación está establecida por reglas claras y un orden constitucional que beneficia a los peruanos

"Perú está de vuelta, el Perú retoma su presencia en el escenario internacional como un país que apuesta por el diálogo y la integración, con estabilidad jurídica, con reglas claras y un orden democrático y constitucional, que, a pesar de todo, se ha mantenido y hoy se fortalece en beneficio de todas y todos los peruanos", declaró.

Asimismo, la jefa de Estado manifestó que desde la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico combatirá la pobreza y la desigualdad.

"Acabamos de recibir la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, desde donde enfrentaremos desafíos comunes como la pobreza, la desigualdad y nuestra reactivación económica", agregó.

Por otra parte, Boluarte Zegarra anunció que busca llevar a la IV Reunión de presidentes de los Estados parte en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA), que se celebrará entre el 8 y 9 próximos en la ciudad brasileña de Belem, un "mensaje de una Amazonía inclusiva de rostro humano".

Entrega de cargo

Como se recuerda, el pasado 1 de agosto, la canciller Ana Cecilia Gervasi recibió de manos de su homólogo chileno, Alberto van Klaveren, la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, la cual incentiva la unión regional entre Chile, Colombia, México y nuestro país.

Según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de oficial de Twitter, la entrega del cargo se realizó en una ceremonia que se desarrolló en Santiago de Chile, a la cual asistieron autoridades de los cuatro países miembros de la referida alianza.

En esa misma línea, en un segundo tuit de la mencionada entidad, se comenta que la canciller Gervasi expresó que la entrega del cargo a su persona "significa la renovación del compromiso de los miembros del bloque con una integración regional para enfrentar desafíos compartidos".

Además, la titular de la Cancillería subrayó el apoyo peruano al ingreso de Costa Rica y Ecuador como miembros de la Alianza del Pacífico.

De esta manera, a presidenta Dina Boluarte aseguró que el Perú regresó al escenario internacional como un país que "apuesta por el diálogo e integración".