RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte pide apoyo a la Fiscalía y Procuraduría para investigar y sancionar corrupción en el Estado

“Mi primera medida es enfrentar la corrupción, en todas las dimensiones", manifestó en su discurso de toma de mando.

presidenta-Dina-Boluarte-Fiscalia-Exitosa
presidenta Dina Boluarte Fiscalia Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que recurrirá al Ministerio Público y a la Procuraduría General del Estado para luchar contra corrupción “en todas sus escabrosas dimensiones” e ingresar "sin medias tintas" a las estructuras corrompidas al interior del Estado.

Durante su discurso de toma de mando, luego de la sucesión constitucional, la flamante jefa de Estado precisó que con ello se busca impulsar las investigaciones y sanciones rápidas.

Mi primera medida es enfrentar la corrupción, en todas las dimensiones. He visto con repulsión cómo la prensa y los organismos jurisdiccionales han dado cuenta de vergonzosos actos del latrocinio contra del dinero de todos los peruanos, este cáncer se debe extirpar de raíz”, manifestó desde el Congreso.

También puedes leer | Barbarán tras detención de Castillo: “No hubiese sido posible sin el coraje de las Fuerzas Armadas, la Policía, el Congreso y los ciudadanos”

“Por eso mi primera medida es pedir el apoyo la Fiscalía y Procuraduría para entrar sin medias tintas a las estructuras corrompidas por las mafias al interior del Estado y se impulsen investigaciones y se sancione rápido, necesitamos a los mejores peruanos, gobernar el Perú no es fácil”, añadió.

Boluarte Zegarra también convocó a la más amplia unión en el país y pidió una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional y poder dialogar. "Tendremos que constituir un gabinete de todas las sangres, donde estén representadas todas las fuerzas democráticas para que juntos podamos sacar a nuestra patria adelante", agregó.

La asunción de Dina Boluarte se dio este miércoles 7 de diciembre, luego de que el Congreso vacara a Pedro Castillo, quien previamente había intentado dar un golpe de Estado en su mensaje a la Nación de esta mañana.

Más en Exitosa