RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte al PJ: “Queremos justicia rápida para familiares de fallecidos en protestas”

La mandataria participó este martes de la ceremonia de apertura del año judicial 2023 y asunción de Javier Arévalos Vela como titular de de la Corte Suprema y del PJ.

Dina-Boluarte-fallecidos-protestas-Exitosa
Dina Boluarte fallecidos protestas Exitosa

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este martes en la ceremonia de apertura del judicial 2023 y asunción de Javier Arévalos Vela como titular de la Corte Suprema y del Poder Judicial para el periodo 2023-2024, y pidió célere justicia para los familiares de los fallecidos en las protestas de diciembre pasado.

La mandataria también señaló, durante su discurso que, la correcta administración de justicia evitará la impunidad y contribuirá a la paz social que el país necesita.

“En el ámbito judicial tenemos que reconocer que todavía existe una deuda y agenda pendiente con los compatriotas que esperan una administración de justicia más oportuna y eficaz. Justicia que tarda no es justicia... Deseamos una justicia que ampare a las mujeres, menores, adultos mayores, trabajadores, microempresarios y queremos justicia rápida para los familiares de los compatriotas fallecidos durante los últimos actos de protesta”, manifestó.

También puedes leer | MIMP: “Los poderes del Estado deben ser firmes en la lucha contra la violencia hacia las mujeres”

Además, pidió que el sistema judicial proteja al Estado de Derecho, el orden constitucional y a la democracia. También ratificó que su gobierno seguirá trabajando "con sentido de urgencia", para garantizar una transición ordenada y pacífica.

Precisamente, el Gobierno instaló este martes 3 de enero la comisión que se encargará de atender a las familias de los fallecidos durante las protestas que se realizaron durante diciembre pasado en diversas regiones del país.

“Lo que también tenemos que dejar en claro es que nosotros vamos a ayudarlos en múltiples aspectos porque el entender la problemática de cada persona, nos lleva a un plano muy diferente. A un tema económico, a un tema de salud. Nos lleva a nosotros a proyectos de vida, hacia entender qué ocurrió, hacia dar soportes desde muchos ángulos a las personas que ahora están acá y que lo necesitan”, expresó el ministro de Justicia, José Tello, en otro momento.

Más en Exitosa