RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte reitera que su gobierno trabaja "de manera transparente y sin signos de corrupción"

Durante la ceremonia de inicio de la etapa 3A del Terminal Norte Multipropósito del Callao, la jefa de Estado, Dina Boluarte, defendió nuevamente su actual mandato, reiterando que tienen las "manos limpias".

Dina Boluarte, presidenta del Perú.
Dina Boluarte, presidenta del Perú. (Gobierno del Perú)

11/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/12/2023

Dina Boluarte participó en la reciente ceremonia de inicio de la etapa 3A del Terminal Norte Multipropósito del Callao y durante su discurso aseguró, una vez más, que su gobierno trabaja "de manera transparente y sin signos de corrupción"

Boluarte reitera que trabaja "con manos limpias"

En medio de su presentación, la presidenta de la República aseguró que la razón por la que distintos inversionistas deciden ejecutar sus proyectos en nuestro país se debe a la gran confianza que se ha generado. 

"Hay total confianza en el Perú y eso es de aplaudirse (...) Cuenten con esta presidenta que solo quiere trabajar (....) por el bienestar de nuestras hermanas y hermanos, y lo hacemos de manera transparente, sin signos de corrupción y con manos limpias", señaló ante el público presente.

Asimismo, precisó que el Perú debe continuar en el camino del desarrollo real y sostenible, por lo que se está garantizando a los empresarios, tanto nacionales como internacionales, una estabilidad jurídica con reglas sumamente claras. 

"Estamos firmes en el camino de reactivar la economía del país (...) el Gobierno sigue trabajando para poner al Perú en vitrina, y para que los empresarios inviertan aquí con total seguridad (...) estamos garantizando una estabilidad jurídica con reglas claras para los inversionistas extranjeros y nacionales", agregó. 

Sobre el Terminal Norte Multipropósito del Callao

En cuanto al nuevo proyecto del Callao, la mandataria peruana indicó con ello se mejorará sustancialmente el embarque y desembarque de granos limpios como trigo, menestras, cereales, entre otros más que formen parte de la alimentación netamente saludable de todos peruanos.

"Las obras de esta etapa mejorarán sustancialmente la capacidad de embarque y desembarque de graneles limpios como el trigo, las menestras, los cereales, entre otros que forman parte de la alimentación saludable de los 33 millones de peruanas y peruanos", manifestó.

En esa misma línea, detalló que con dicha obra se instalarán nuevos depósitos verticales que tendrán la capacidad de soportar 60 mil toneladas, se harán también ampliaciones de patio, así como mejoras tecnológicas con inversión de 330 millones de soles

"Esto será posible gracias a la instalación de nuevos depósitos verticales, a la ampliación de patios y a las mejoras tecnológicas que se implementarán con este importante proyecto", resaltó.

Debido a esta situación, la presidenta de la República, Dina Boluarte, precisó que su actual gobierno trabaja "de manera transparente y sin signos de corrupción", y que sobre todo tienen las manos totalmente limpias.