RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Dina Boluarte se reunió con el presidente y representantes del Partido Morado en Palacio de Gobierno

La mandataria Dina Boluarte retomó hoy la ronda de diálogo con el Partido Morado, que se desarrolló desde las 09:30 horas.

Presidenta Dina Boluarte declara desde el Grupo Aéreo Nº8, en el Callao.
Presidenta Dina Boluarte declara desde el Grupo Aéreo Nº8, en el Callao. (Presidencia de la República)

20/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/02/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, continuó este lunes con la ronda de diálogo con los partidos políticos, recibiendo a los representantes del Partido Morado, en Palacio de Gobierno. El encuentro de trabajo se desarrolló desde las 09:30 horas.

A la cita asistieron el presidente del partido político, Luis Durán, acompañado de su secretario general, Elmer Arce, así como una integrante del mismo. Por parte del Ejecutivo, estuvieron presentes el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

La jefa del Estado se ha reunido ya con nueve organizaciones políticas en aras de la gobernabilidad. Se trata de los partidos Somos Perú, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Renovación Popular, Partido Patriótico, del Partido Regionalista de Integración Nacional y Frente de la Esperanza 2021.

Cabe precisar que no se concretó la reunión con el presidente de Podemos Perú, el congresista José Luna Gálvez, quien dijo en redes sociales que no acudiría al encuentro por su negativa a dialogar con "quienes se aferran al poder".

Además, otras agrupaciones políticas como Perú Libre y Juntos por el Perú descartaron cualquier diálogo con Boluarte Zegarra tras las protestas que han dejado, según Defensoría del Pueblo, 60 muertos desde el pasado 7 diciembre.

Como se recuerda, la mandataria convocó a los líderes de los partidos políticos para abordar la crisis política y social que atraviesa el país, así como la situación de Perú en el contexto internacional, con la finalidad de propiciar un espacio de diálogo y consenso.

El último sábado, Boluarte Zegarra refirió que la ronda de conversaciones que sostuvo hasta ahora con los líderes de partidos políticos en Palacio responde a un intercambio de opiniones e ideas que permita conocer "qué tipo de país queremos".

"Creo también que aquí todos los actores políticos, y también la sociedad civil, está en su deber y derecho de querer conversar para ver qué tipo de país queremos. No queremos un país enfrentado, polarizado, queremos un país unido para que dentro de esa unidad podamos forzar el desarrollo de nuestra patria", puntualizó.