RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Palacio de Gobierno

Dina Boluarte: Somos firmes en la lucha incansable contra el narcoterrorismo y la inseguridad ciudadana

La mandataria, Dina Boluarte afirmó que no se rendirá en combatir el narcoterrorismo y la inseguridad ciudadana ni tampoco en la tarea de velar por la seguridad de todas las peruanas y peruanos.

Presidenta de la República, Dina Boluarte.
Presidenta de la República, Dina Boluarte. (Andina)

11/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/09/2023

En conferencia de prensa, la presidenta de la República, Dina Boluarte aseguró este lunes 11 de septiembre que su Gobierno se mantiene firme en la lucha contra el narcoterrorismo y la inseguridad ciudadana

"Somos y seremos firmes"

Durante la presentación del IV informe de avance de gestión, la mandataria reafirmó su compromiso a fin de combatir estas problemáticas haciendo referencia a la muerte de cuatro militares que fallecieron en un enfrentamiento con terroristas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

"En la lucha incansable contra el narcoterrorismo y la inseguridad ciudadana, mi mensaje es claro: somos y seremos firmes en la lucha contra el narcoterrorismo, que en días recientes le quito vida a cuatro valerosos soldados de la patria y a cuyas familias reiteramos nuestras condolencias", expresó la mandataria.

Además, la jefa de Estado enfatizó que no se claudicará en esa lucha ni tampoco en la tarea de velar por la seguridad de todas las peruanas y peruanos. 

Reporte de operativos

Al respecto, Boluarte informó que a la fecha se han decomisado más de 56 toneladas de droga, desarticulado a 80 organizaciones criminales, se incautaron 174 armas de fuego, se ejecutaron acciones de interdicción en 38 pistas de aterrizaje clandestinas, 348 operativos contra la trata de personas y se capturó a 110 requisitoriados, incluidos en la lista de los más buscados.

"Claro está que uno de los asuntos que más preocupa a nuestras hermanas y hermanos, y a nuestros emprendedores es la inseguridad, la extorsión a cargo de mafias que cobran cupos, hostigan y no los dejan trabajar.

Por ello, se dispuso la presencia policial permanente en el emporio comercial de Gamarra y se encuentran a la espera que el Congreso de la República apruebe las solicitudes de delegación de facultades con la finalidad de emitir más de 30 normas que permitirán dotar a la Policía Nacional del Perú (PNP) de mejores herramientas para luchar contra las llamadas extorsivas y mensajes de estafas, así como desarticular las organizaciones criminales.

Fenómeno El Niño

Por otro lado, Boluarte se refirió a los gobernadores y alcaldes de otras regiones indicando que no se encuentran solos, ya que su Gobierno los apoyará ante la eventual presencia del fenómeno El Niño o El Niño Global en el país.

"Se han entregado más de 2 600 toneladas de ayuda humanitaria para atender a la población damnificada por las lluvias de este año", dijo la jefa de Estado.

De esta manera, la mandataria, Dina Boluarte manifestó su firmeza ante la lucha contra el narcoterrorismo y la inseguridad ciudadana