RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡Golpe a la delincuencia!

SJM: Agentes de la PNP desarticula banda criminal "Los Rusos de San Juan"

Efectivos policiales en trabajo conjunto con la Depincri de San Juan de Miraflores capturaron a la banda criminal conocida como "Los Rusos de San Juan" dedicados a la microcomercialización de drogas, entre otros delitos.

Policía captura a banda criminal "Los Rusos de San Juan".
Policía captura a banda criminal "Los Rusos de San Juan". (América TV)

05/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 05/09/2023

La Unidad Desconcentrada de la Policía Nacional del Perú (Depincri) de San Juan de Miraflores en labor conjunta con PNP, a través del cnel. Jefe de la División Policial Sur 2, Javier Infante, confirmó la captura de la banda criminal "Los Rusos de San Juan" a quien se le sindica el delito contra la seguridad, la salud pública, delito contra el patrimonio, tenencia ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas y robo agravado. 

Según las primeras informaciones, la organización delincuencial se encuentra encabezada por Safonov Artem Igorev (39) y los que la conforman son Sebastián Valentino Carbajal alias 'Sebas' (20), José Roca Rosales alias 'Josesito' (20), Jesús Gallese Ermitaño alias 'Paco' (20), Jean Crespo Cusiche alias 'Crespo' (22), José Hidalgo Rosío Abdiel (20), Renzo Bonilla Reyes 'Real Flow' (27) y Estefani Vega Matamoros alias 'Tefy' (20).

A la fecha, personal de la Depincri se encuentra investigando y cruzando información con la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) sobre la procedencia y situación legal del cabecilla de la banda alias 'el ruso'. 

Tráfico de drogas 

La banda delictiva cuenta con una nueva forma de venta de sustancias, tal es el caso de la marihuana que es distribuida a modo de 'churro' de 100 gr y cuyo valor asciende a los 100 soles. A la fecha de hoy, la Depincri de San Juan de Miraflores incautó tres kg de esta especie. 

Efectivos policiales allanaron dos inmuebles ubicados. El primero se encontró ubicado en la av. Salazar Bondy cuadra 4 en la Urb. Villa María, en el distrito de San Juan de Miraflores y, el segundo, en la av. José María Sejín, cuadra 7, también en esa jurisdicción. 

En este último recinto, se halló un arma de fuego con municiones de distintos calibres 32, 38 y 9 mm, pero se presume que pueden haber más en otros lugares. Estos, sin embargo, serían empleados para la extorsión de las potenciales víctimas. 

"Normalmente lo hacen a las personas que realizan el préstamo del gota a gota en los mercados", afirmó el coronel Infante.

Estos recurrirían donde estos criminales para solicitar "dinero rápido" para cubrir los gastos que consideren necesarios, confirmando la multiplicidad de delitos cometidos por la organización que encabezada Artem Igorev.  

De esta manera, el día de hoy, el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino capturó a los miembros de una organización criminal llamada "Los Rusos de San Juan" donde se incautó drogas, armas ilegales, entre otros en dos inmuebles ubicados en el distrito de SJM.