RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Reportaje periodístico

¡Dina Boluarte tendría pulsera Cartier de $50 mil! Presidenta usa lujosas joyas además de relojes Rolex

Tras revelarse que Dina Boluarte tendría un reloj Rolex de $14 mil, un medio local dio a conocer que la presidenta también habría estado luciendo una pulsera de más $50 mil marca Cartier.

Dina Boluarte tendría pulsera Cartier de $56 mil.
Dina Boluarte tendría pulsera Cartier de $56 mil. (Andina)

29/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/03/2024

La presidenta Dina Boluarte viene siendo investigada por la Fiscalía a raíz de exhibirse su ostentosa colección de relojes. Sin embargo, la jefa de Estado no solo usa dichos artículos, sino que luce otras joyas de alto valor en las actividades oficiales. De acuerdo a La República, la mandataria posee una pulsera de la marca Cartier tasada en más 50 mil USD. 

El medio local señala que el accesorio se llamaría "Pulsera Love Pavé", hecha en oro amarillo de 18 quilates y con 204 incrustaciones de diamantes de 2 quilates, de 400 mg cada uno. Según la página web de lujosa tienda, el precio sería de 201 mil soles. 

Lujosa pulsera Cartier

El precio de la lujosa pulsera Cartier se traduce en más de un año de sueldo de la presidenta Boluarte. Sin embargo, en caso la mandataria hubiera comprado el accesorio en el territorio nacional, el costo sería mayor. Y el costo de este aumentaría aún más si es que la mandataria solicitaba la personalización de la joya con características específicas. 

De acuerdo a La República, el lujoso brazalete fue visto en uno de sus viajes oficiales al exterior del país. Se trata de la visita a Estado Unidos en noviembre del 2023 con motivo de la Cumbre Asia Pacífico. Según se detalló, la mandataria habría lucido su pulsera en una reunión con el presidente de Filipinas, Fernidand Marcos. En dicho encuentro, Boluarte también estaba usando su ahora famoso reloj Rolex. 

No serían las únicas joyas

Estas no serían las únicas joyas de lujo de Boluarte Zegarra pues en las imágenes de dicho evento también se le vio utilizar otros accesorios como collares y anillos con aparentes incrustaciones de piedras preciosas. 

Asimismo, el aparente amplio joyero de la presidenta también se habría dejado ver en la reunión de la Comisión de Evaluación de Panam Sports por la candidatura de Perú para los Juegos Panamericanos 2027 y en el plenario de líderes de la Tercera Cumbre por la Democracia; así como en el Mensaje de la Nación de las fiestas de fin de año. 

Caso Rolex

Como se recuerda, el programa digital La Encerrona reveló que cuando Boluarte Zegarra postuló por primera vez a un cargo público en el 2018 (alcaldía de Surquillo), esta no declaró el costoso reloj Rolex en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En aquella época, la mandataria sólo confirmó ser propietaria de una residencia ubicada en el referido distrito limeño, valorizada en alrededor de 343 mil soles. Asimismo, constató la titularidad de un automóvil de la marca Honda con un precio superior a los S/. 85 mil.

De esta manera, La República reveló que presidenta Dina Boluarte usa lujosas joyas además de relojes Rolex.