RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Rolex de Dina Boluarte: Reprogramación es un "argumento político para dilatar diligencias fiscales", afirma experto

En diálogo con Exitosa, el experto en gestión pública aseguró que Dina Boluarte busca que el caso de sus costosos Rolex "se enfríe" y pase a segundo plano al pedir la reprogramación de las diligencias.

Presidenta Dina Boluarte.
Presidenta Dina Boluarte. (Presidencia)

28/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/03/2024

En comunicación con Exitosa, el experto en gestión pública, Rodolfo Reyna, afirmó que la reprogramación solicitada por el abogado de la presidenta Dina Boluarte sería un argumento de carácter político debido a que pretendería dilatar por 15 días las diligencias fiscales en contra de la mandataria.

En conversación con el programa "Informamos y Opinamos" conducido por Karina Novoa, el invitado aseguró que la mandataria busca que el caso de sus costosos Rolex "se enfríe" y pase a segundo plano

"El recurso presentado por el abogado, el mismo día de la programación de las diligencias fiscales, llama la atención. Más que un argumento jurídico creo que es un argumento de carácter político porque lo que se pretende es dilatar 15 días las diligencias fiscales con el propósito de querer que el tema se enfríe y pase a segundo plano", declaró. 

Asimismo, Reyna manifestó que la jefa de Estado puede acudir a las diligencias del Ministerio Público para brindar su declaración y exhibir los relojes sin descuidar su función de representación.

"Lejos de dilatar o enturbiar estas investigaciones fiscales debería haber una respuesta más inmediata (...) La presidenta de la República, por el tenor de las actividades que ella va a realizar, son generalmente inspecciones, visitas e inauguraciones. Su prioridad, sin descuidar su función de representación también debería priorizar la atención debida al requerimiento de la Fiscalía sobre su declaración y la exhibición de los relojes que son materia de investigación", agregó. 

"Fueron atendidos"

La Presidencia del Perú aseguró que representantes del Despacho Presidencial atendieron a los representantes del Ministerio Público, ello en el marco de las investigaciones contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el caso Rolex

A través de su cuenta oficial de 'X', indicaron que personal recibió una notificación dirigida a la mandataria, ello luego de el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza reportó que la jefa de Estado ha frustrado hasta cuatro veces la diligencia que se sigue en su contra.

"Representantes de la Fiscalía fueron atendidos esta mañana por personal del Despacho Presidencial, el que recibió una notificación dirigida a la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra", escribieron. 

Frustró en cuatro ocasiones

La presidenta Dina Boluarte había sido citada para la exhibición de sus accesorios y la entrega de sus primeras declaraciones del caso Rolex para este martes 26 y miércoles 27 de marzo. Sin embargo, el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza dio a conocer que la jefa de Estado no se presentó a ninguna de las sesiones programadas

De esta manera, el experto en gestión pública señaló que la presidenta Dina Boluarte debería dar una respuesta inmediata sobre el origen de sus costosos Rolex, debido a que ello perjudica su imagen.