RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte tras ataque a Cristina Fernández de Kirchner: "La política no puede sucumbir al odio"

La vicepresidenta condenó el ataque y expresó su solidaridad a la expresidenta de Argentina.

dina-boluarte-cristina-fernandez-exitosa
dina boluarte cristina fernandez exitosa

02/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta Dina Boluarte se pronunció luego que este último jueves se registrara un intento de asesinato contra su par argentina Cristina Fernández de Kirchner.

A través de su cuenta de Twitter, la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) expresó su solidaridad con la funcionaria argentina y dijo que rechaza la violencia "venga de donde venga".

También puedes leer: Rosangella Barbarán: “Hay que enfocarnos en la salida de Pedro Castillo”

"La política no puede sucumbir al odio. Rechazamos cualquier forma de amenaza de violencia, venga de donde venga. Expreso mi solidaridad con la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ", escribió esta mañana.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo expresó su apoyo a la expresidenta de Argentina y condenó el incidente que pudo haber terminado en una tragedia en frente de un gran número de espectadores.

Toda mi solidaridad con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el pueblo argentino. El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia”, aseveró.

Atacan a vicepresidenta de Argentina

Un hombre intentó disparar contra Cristina Fernández de Kirchner la noche de este jueves. El hecho sucedió en la puerta de su casa del barrio de la Recoleta en Buenos Aires.

Según testigos, el sujeto apretó el gatillo; sin embargo, la pistola Bersa 380 se encasquilló en el momento del disparo.

Cabe precisar que los guardaespaldas de Fernández de Kirchner lograron reducir al hombre, quien fue detenido inmediatamente por la Policía Federal Argentina y trasladado a una comisaría.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo condena atentado contra vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner

Más noticias en Exitosa: