RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Deslizamientos en Camaná

Dina Boluarte tras huaicos en Arequipa: "Recuperaremos la zona para que podamos generar confianza y calidad de vida a las personas"

Mandataria aseguró que su gestión "marcará la diferencia" en el tiempo de ayuda para las personas afectadas por los deslizamientos en Secocha durante estos días.

Presidenta de la República, Dina Boluarte.
Presidenta de la República, Dina Boluarte. (Presidencia de la República)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/02/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se pronunció sobre las medidas que viene tomando el Gobierno para ayudar a la población de Arequipa que ha sufrido huaicos y lluvias intensas durante estos días. 

En ese sentido, la jefa de Estado aseguró en primera instancia para los medios de comunicación que se apersonaron a la conferencia de prensa que brindó en compañía de algunos ministros y el titular de la región, Rohel Sanchéz, que se otorgarán víveres y hogares temporales para las personas perjudicadas. 

De acuerdo a ello, indicó que su gestión "marcará la diferencia" en el la recuperación de los espacios afectados y apoyo a la ciudadanía que, en muchos casos, ha perdido casas, terrenos y animales que servían como su sustento, además, de las vías de transporte y comunicación.

"Nosotros ahora vamos a marcar la diferencia en el tiempo más corto posible, de entrada, entraremos con viviendas tipo modulares, pero se debe recuperar cuanto antes". 

Asimismo, la mandataria aseveró que las provincias que han sido golpeadas por este desastre natural deben ser atendidas de forma "inmediata". Por consiguiente, apuntó que es importante que la población confíe en sus autoridades y las iniciativas que aplican para su bienestar. 

"La recuperación de la zona damnificada debe ser inmediata. En el tiempo más corto posible, desde el Gobierno, recuperaremos la zona para que podamos generar confianza y calidad de vida a las personas que han sido damnificadas".

Cifra de fallecidos en aumento

Defensa Civil informó que, hasta el momento, 36 personas han muerto producto de los deslizamientos en la provincia de Secocha, región de Camaná, Arequipa, en las últimas horas. 

También, informó que los huaicos han arrasado con más de 200 moradas y ha perjudicado alrededor de 2 mil familias; que, en horas de la mañana han recibido alimentos por parte del Estado.