RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Asesinato en San Miguel

Alcaldes de Lima: "Solicitamos a los poderes del Estado priorizar el problema de inseguridad que afecta a peruanos"

Autoridades lamentaron la muerte de cuatro adultos y dos niños en San Miguel, y pidieron a autoridades esclarecer lo ocurrido y sancionar a los culpables.

Alcaldes de Lima manifestaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Alcaldes de Lima manifestaron sus condolencias a los familiares de las víctimas. (Andina)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/02/2023

Tras el asesinato de seis personas en San Miguel, entre ellos dos menores de edad, el alcalde Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, junto a las autoridades de los diferentes distritos de la capital se dirigieron a los poderes del Estado para solicitar que se garantice la seguridad de los peruanos. 

Asimismo, los burgomaestres de los distritos de Lima lamentaron la muerte de los cuatro adultos y dos niños cuando se encontraban a bordo de un vehículo, cerca del centro comercial Plaza San Miguel. 

"Repudiamos los hechos de violencia con alevosía y premeditación ocurridos hoy en el distrito de San Miguel, que costaron la vida de seis personas entre estas dos menores de edad, extendiendo nuestras condolencias a los familiares", se lee en el pronunciamiento de los alcaldes de Lima.

Además, indicaron que las autoridades del Ministerio Público deberán de continuar con las investigaciones e identificar a los responsables del crimen, que involucra a menores, con el objetivo de aplicar una sanción de manera inmediata y evitar que ocurran más hechos similares. 

"Solicitamos a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial priorizar el problema de inseguridad que afecta a los peruanos y se adopten las medidas que correspondan para proteger los derechos de los ciudadanos, privilegiando la vida y la seguridad", señalaron

En esa línea, los alcaldes pidieron a los ciudadanos "rechazar cualquier manifestación de violencia y colaborar con las autoridades" para frenar la delincuencia en el país. 

Asimismo, se manifestaron a favor de los proyectos y acciones que realiza la Municipalidad Metropolitana de Lima a favor de los ciudadanos y de su seguridad. 

"Asimismo, las autoridades distritales respaldamos la iniciativa de Rafael López Aliaga de equipar a los serenazgos distritales con motocicletas para el patrullaje municipal, coadyuvando la labor de la Policía Nacional del Perú", indicaron.