RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Gobierno envió ayuda

Huaico en Arequipa: Dina Boluarte sobrevuela zonas afectadas para "evaluar acciones en apoyo a la población"

"En el marco del despliegue de ayuda humanitaria y apoyo médico enviado por el Gobierno para la población damnificada de dicha jurisdicción", informó la Presidencia.

Dina Boluarte sobrevuela zonas afectadas por huaicos en Arequipa
Dina Boluarte sobrevuela zonas afectadas por huaicos en Arequipa (Presidencia del Perú)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/02/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, sobrevoló este martes las zonas de la región Arequipa que resultaron afectadas por la caída de un huaico, ello en el marco del despliegue de ayuda humanitaria y apoyo médico que fue enviado por parte del Gobierno; así lo informó la Presidencia del Perú.

"La presidenta Dina Boluarte sobrevuela las zonas afectadas por un huaico en la región Arequipa, en el marco del despliegue de ayuda humanitaria y apoyo médico enviado por el Gobierno para la población damnificada de dicha jurisdicción", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la entidad.

Además, según señaló en una publicación anterior, la jefa de Estado realizó dicho acto para evaluar las acciones pertinentes a fin de apoyar a la población y, para el mencionado fin, estuvo acompañada por el titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jorge Chávez Cresta.

De igual manera, en el traslado se contó con la presencia de la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte Castillo, y del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez Lazo. 

"Presidenta Boluarte traslada ayuda humanitaria hacia la zona afectada por huaico, en Arequipa. Se encuentra acompañada por el ministro Jorge Chávez Cresta, la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y el jefe de Indeci. Además, sobrevolará la zona para evaluar acciones en apoyo a la población", anunció la Presidencia.