RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte no viajará a Brasil para asistir a toma de mando de Lula da Silva, anunció ministro de Justicia

Evento de asunción al mando del jefe de estado brasileño está previsto para el 1 de enero del próximo año.

jose-tello-dina-boluarte-lula-da-silva-1
jose tello dina boluarte lula da silva 1

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), José Tello, anunció que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no viajará a Brasil para la toma de mando de Lula da Silva programado para el 1 de enero de 2023.

El ministro de Justicia, José Tello, indicó que la toma de esta decisión se debió porque están a la espera del debate en el Congreso en torno al proyecto que presentaron para que el titular del Parlamento, José Williams, se encargue del Despacho Presidencial.

En esa línea, Tello remarcó que desde el Ejecutivo son respetuosos de la separación de poderes y que “el diálogo es el derrotero de este gobierno”. Además, de ser concertadores de lo que decida el Congreso sobre este tema.

Posteriormente, mencionó que la Cancillería dará los alcances e informará si viajarán la titular o algún representante a Brasil.

Mira el video:

También te puede interesar leer: Ántero Flores-Aráoz afirma que es conveniente que Dina Boluarte se quede en el país y no viaje al exterior

Dina Boluarte lideró sesión del Consejo de Ministros

. Según informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa, esta sesión se realizó hoy desde las 8:30 horas en Palacio de Gobierno.

. La presidenta Dina Boluarte lideró la nueva sesión del Consejo de Ministros conducido por Alberto Otárola, el nuevo premier de la nación.

Mira anuncio de la agenda de Presidencia de la República:

Lo más visto en Exitosa: