RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Edgar Alarcón: Fallece excontralor general del Perú en trágico accidente en Ayacucho

A través de un comunicado, se conoció que el excontralor general del Perú, Edgar Alarcón, perdió la vida tras un terrible accidente suscitado en la vía Los Libertadores, región de Ayacucho.

Edgar Alarcón, excontralor general del Perú.
Edgar Alarcón, excontralor general del Perú. (Andina)

14/05/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/05/2024

El excontralor general del Perú y excongresista, Edgar Alarcón, falleció la mañana de este martes, 14 de mayo, tras un trágico accidente vehicular ocurrido en Ayacucho

Congreso se pronuncia 

El Congreso de la República confirmó la muerte del exparlamentario mediante un comunicado en redes sociales, donde se expresó las condolencias respectivas a sus familiares. 

"Desde el Parlamento Nacional expresamos nuestras condolencias a los familiares del excongresista, Edgar Alarcón Tejada, por su sensible fallecimiento", se lee en el pronunciamiento del Legislativo. 

Fiscalía inicia investigaciones

A través de una reciente publicación, la Segunda Fiscalía Penal de Huamanga comunicó que se iniciaron diligencias urgentes y necesarias tras el trágico accidente ocurrido en la vía de la región Ayacucho, donde además del excontralor general del Perú, perdieron la vida otras 12 personas más

"Segunda Fiscalía Penal de Huamanga inició diligencias urgentes y necesarias tras el accidente vehicular ocurrido en la vía Los Libertadores, sector Apacheta (Ayacucho), en el que - hasta el momento- se registran 13 personas fallecidas", inicia el pronunciamiento del Ministerio Público.

Asimismo, se detalló que ya se ha dispuesto a recabar la lista de pasajeros, así como al documentación de la empresa de transportes y del vehículo afectado. Las declaraciones de los testigos y pasajeros ilesos serán clave para esclarecer la situación. 

"El fiscal provincial Juan Ames Blas informó que se dispuso recabar la lista de pasajeros y documentación de la empresa de transportes y del vehículo, tomar las declaraciones de los testigos y pasajeros ilesos, así como efectuar el levantamiento de los cuerpos", acotan. 

Sobre el accidente

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA), el número de víctimas asciende a 13, mientras que los heridos son 14. 

El fatal accidente se registró en el sector de Apacheta, distrito de Vinchos, exactamente en la Vía Los Libertadores. El bus interprovincial partió desde Lima con destino a la la región de Ayacucho

"Aproximadamente a las 6:30 a.m. de hoy, 14 de mayo, se reportó un lamentable accidente de tránsito de la Empresa Transportes Interprovincial Civa en el sector de Apacheta, distrito de Vinchos-Vía Los Libertadores. El vehículo cubría la ruta Lima-Ayacucho", dieron a conocer.

De esta manera, se informó acerca de la muerte del excontralor general del Perú, Edgar Alarcón, quien estuvo presente en el trágico accidente suscitado en la región de Ayacucho en horas de la mañana.