RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edgar Ochoa: Hay evidencia suficiente para incluir a García en investigación Lava Jato

Señaló que no desvalorizan el contenido del informe, sino que consideran que este está incompleto.

10/11/2018 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Nuevo Perú, Edgar Ochoa, señaló que hay evidencia suficiente para involucrar en el proceso de investigación al exmandatario Alan García Pérez.

“Hemos tenido un trabajo arduo y hemos reconocido que ha habido un gran trabajo, pero también es verdad que el informe Lava Jato está incompleto”, indicó en conversación con Nicolás Lúcar en Exitosa.

“No es cierto lo que dice el fujimorismo y el aprismo, que hay una actitud previa de desvalorizar el informe”, aclaró.

En ese sentido, reiteró que hay evidencia suficiente para involucrar a Alan García en el proceso de investigación. Incluso, destacó la presentación del legislador Edmundo Águila sobre García Pérez ya que las variables han demostrado que hay evidencias para involucrarlo en la investigación.

PUEDES LEER: Roberto Vieira: Habrá una renuncia más en Peruanos por el Kambio

Por su parte, el legislador de Acción Popular, Víctor Andrés Belaúnde, señaló que Jorge Cuba, Luyo y Navarro no quisieron declarar a la comisión Lava Jato cuando fueron a Piedras Gordas, y que luego al final se ha dado conocer la información sobre cuentas en Andorra y Panamá.

“Hay 8 millones en cuentas de estos funcionarios que no han sido tocados”, indicó tras señalar que la pregunta es de quién es el dinero.

“Cuando uno recibe un dinero extra sea ilegal o no, usa el dinero para comprarse un auto o un departamento. En este caso, el dinero sigue ahí. Es decir, han recibido coimas para no usar el dinero o el dinero no es de ellos”, indicó.

“Ellos no han guardado dinero para el conserje o para alguien que está abajo, sino para alguien que está arriba y que los ha nombrado”, finalizó.