RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
congresista

Edgar Tello: "Grupos de poder desnaturalizan el justo y constitucional derecho al reclamo"

A detalle, el parlamentario señaló que "grupos de poder" utilizan algunos cuadros vandálicos para desprestigiar las marchas.

Edgar Tello
Edgar Tello /Archivo.

14/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/01/2023

El congresista de Perú Libre (PL), Edgar Tello Montes, denunció en sus redes sociales la estigmatización que poseen los protestantes contra el poder Ejecutivo, en las recientes semanas. A detalle, el parlamentario señaló que "grupos de poder" utilizan algunos cuadros vandálicos para desprestigiar las marchas.  

También puedes leer | Alejandro Muñante: "Respaldar la democracia y defender el estado de derecho trasciende a los gobernantes de turno"

En ese sentido, señaló que estas facciones descalifican las movilizaciones sociales con la finalidad de acreditar la presunta opresión que sufren los dirigentes regionales y congresistas de izquierda.

Asimismo, el parlamentario acotó que los conjuntos elitistas poseen temor frente a la "izquierda" nacional; por lo que pretenden deshonrarla bajo cualquier modalidad.

También puedes leer | Acuña a Boluarte: Nos aunamos a su pedido al Congreso de adelantar la segunda votación que permita nuevas elecciones

"Grupos de poder vienen desnaturalizando el justo y constitucional derecho al reclamo de la población utilizando algunos actos de violencia como pretexto para justificar la persecución política contra dirigentes sociales, congresistas y desprestigiar a la izquierda peruana", escribió el representante de PL en su cuenta oficial de Twitter. 

Dato

Mediante un mensaje a la Nación, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se refirió a los dirigentes de oposición que cuestionan la labor que vienen realizando las fuerzas del orden, pero que no critican los actos vandálicos registrados durante las manifestaciones a nivel nacional.

"A los dirigentes que dicen ser de izquierda, que por redes sociales repudian el actuar de las fuerzas del orden en las manifestaciones, ¿por qué con ese mismo ímpetu no condenan la toma de aeropuertos, el incendio de comisarías, del Poder Judicial y el Ministerio Público, el saqueo de centros comerciales?", cuestionó la mandataria.

Más noticias en Exitosa

 

Temas relacionados Edgar Tello Grupos de Poder reclamo