RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congresistas

Alejandro Muñante: "Respaldar la democracia y defender el estado de derecho trasciende a los gobernantes de turno"

En esa línea, el tercer vicepresidente del Congreso manifestó que "los nombres pasan, pero las instituciones quedan".

Alejandro Muñante en el Congreso de la República
Alejandro Muñante en el Congreso de la República /Diario la República

14/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/01/2023

El congresista de la bancada Renovación Popular (RP) y tercer vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante, opinó sobre la coyuntura política actual y el peligro del quiebre de las instituciones en el país. En ese sentido dijo que "respaldar la democracia y defender el estado de derecho trasciende a los gobernantes de turno", porque "los nombres pasan, pero las instituciones quedan". 

El parlamentario indicó a través de su red social que un gobierno en libertad y su institucionalidad van mucho más allá de nombres, y es hora de defenderla por nuestros hijos y el futuro que queramos para ellos: un país de oportunidades para todos. 

"Respaldar la democracia y defender el estado de derecho trasciende a los gobernantes de turno, ya que los nombres pasan, pero las instituciones quedan. Hoy nos toca decidir el futuro que queremos dejarle a nuestros hijos: un país de oportunidades o un país de oportunistas", se manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter.

Hace dos días, el legislador de Renovación Popular (RP), también se había manifestado sobre la inhabilitación por 10 años de la función pública de su homólogo político Freddy Díaz, en ese sentido, dijo que el Congreso de la República tiene un rol sancionador contra actos que denigren a la institución y, que el Ministerio Público, tiene en sus manos el seguimiento de las infracciones del parlamentario desaforado para establecer las penalidades que le correspondan. También hizo hincapié en que la política deba ser "decente y valiente" para que la ciudadanía vuelva a creer en los organismos públicos.

"El Congreso cumple su función de sancionar todo acto que atente contra la investidura parlamentaria. Ahora queda en manos de la Fiscalía determinar las responsabilidades correspondientes. Política decente y valiente", aseveró el tercer vicepresidente de la República, Alejandro Muñante, frente a la votación de interdicción de Freddy Díaz.