RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edgar Tello: “Hay un conjunto de personas detrás de la denuncia de Zamir Villaverde”

Parlamentario también considera que administrador solo está “buscando protagonismo”.

1-7
1 7

12/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, se refirió a la denuncia interpuesta por el empresario investigado, Zamir Villaverde, hacia el presidente Pedro Castillo y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), argumentando que debe existir segundas personas detrás de sus declaraciones.

También te puede interesar: Perú Libre presentó proyecto de ley para que elección de los magistrados del TC sea por voto popular

El miembro del bloque magisterial señala que las investigaciones realizadas por la fiscalía deben determinar si existe un grupo de personas involucradas en la acusación de fraude emitida por Villaverde, además de que este ultimo solo está “buscando protagonismo” para desentenderse de su condición de detenido bajo prisión preventiva por 24 meses.

“Bueno, está buscando protagonismo para tratar de desligarse del problema que tiene actualmente. Traer un problema que ya se resolvió y nuevamente ponerlo en agenda, tendría que demostrarlo en todo caso”, dijo el parlamentario a Canal N.

“Son las investigaciones las que tienen que determinarlo, es él o todo un conjunto de personas. Según lo que están emitiendo los medios, parece que ahí hay un conjunto de personas”, agregó.

La denuncia de Zamir Villavarde acusando de fraude al presidente Castillo, indicando que adulteró los comicios en las ultimas elecciones generales, en conjunto con el Jurado Nacional de Elecciones, han traído revuelo en el ambiente político. Por una parte, están los que rechazan totalmente las declaraciones del administrador, como el mismo presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, quien las tildó de “invención mal planeada”.

Mientras que, personalidades como el ex-ministro del Interior, Avelino Guillen y el integrante de la Comisión de Fiscalización, Wilmar Elera, le dan una oportunidad para creer que la denuncia tiene un fundamento.

Más noticias en Exitosa: